PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Cooperativa Eléctrica: “Debido a la ola de calor se generarán niveles de demanda eléctrica extraordinarios”

12 de Enero de 2022

Existe la posibilidad de que haya cortes rotativos en sectores particulares donde se detecten sobrecargas no admisibles.

Cooperativa Eléctrica: “Debido a la ola de calor se generarán niveles de demanda eléctrica extraordinarios”

“Debido a la ola de calor que atravesará el distrito rosaleño en los próximos días, se generarán niveles de demanda eléctrica extraordinarios”, advirtió la Cooperativa Eléctrica Punta Alta.

En un comunicado, señalaron que “nos  encontramos  monitoreando  el  sistema  con  la  intención  de  evitar  averías permanentes  en  el  equipamiento  que  lo  compone,  lo  cual  demandaría  tiempos prolongados de reparación y/o reposición”.

“Por tal motivo, ponemos en conocimiento a la comunidad que existe la posibilidad de que   haya cortes rotativos en sectores particulares donde se detecten sobrecargas no admisibles”, adelantó la CEPA.

Además, recordaron “hacer un uso responsable de la energía eléctrica con el propósito de poder mantener el 100% de los usuarios con servicio”.

“Este uso responsable significa cubrir las necesidades básicas, pero de manera eficiente”, acotaron.

En este sentido, recordaron que “los aires acondicionados son electrodomésticos de alto consumo  eléctrico y el principal factor de aumento en la demanda del sistema en estas condiciones extremas” y recomendaron “restringir el uso de estos equipos al máximo y en caso de su utilización apagarlos al retirarnos del ambiente, así como no refrigerar ambientes deshabitados o ventilados”.

También, “mantener puertas de refrigeradores cerradas y verificar el buen estado de burletes; evitar el uso simultáneo de electrodomésticos; mantener luces apagadas cuando no sean necesarias y desconectar aparatos electrónicos mientras no estén en uso”.

“Modificando hábitos de consumo se utilizan los mismos recursos, se mantiene el confort, se reducen los gastos y se cuida el medio ambiente”, destacaron.

Por último, solicitaron “las  disculpas del caso por cualquier inconveniente que pudiera ocasionarse”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.