PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común reclamó el tratamiento de un proyecto que busca mayor control sobre el desempeño de ABSA

13 de Enero de 2022

La iniciativa vecinalista se presentó en diciembre pasado y aún no fue analizado en el HCD. Contempla la conformación de una mesa permanente de trabajo que durante el verano haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes barrios y localidades del distrito.

Bien Común reclamó el tratamiento de un proyecto que busca mayor control sobre el desempeño de ABSA

El bloque Bien Común recordó que en diciembre de 2021 presentó en el Concejo Deliberante un proyecto proponiendo la conformación de una mesa permanente de trabajo que durante el verano 2021-2022 haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes barrios y localidades del distrito.

La iniciativa contempla la participación de concejales, fomentistas, el secretario de Obras del Gobierno de Mariano Uset, el arquitecto Ignacio Torrontegui y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

La propuesta vecinalista proponía “un control permanente del desempeño de la empresa ABSA y analice la realización de reclamos administrativos y judiciales contra los perjuicios que sufran los usuarios”.

“En nuestro bloque llevamos mucho tiempo insistiendo al oficialismo y al Municipio de que la OMIC actúe legalmente contra las violaciones al contrato de concesión, ya que no se puede cobrar un servicio que no se presta, tal cual lo  marca el artículo 26 de la Ley 13133 a la que adhirió el Municipio por medio de varias ordenanzas", afirmaron desde Bien Común.

Además, los concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y Liliana García, agregaron que "entendemos que las leyes deben ser respetadas en favor de la comunidad y tiene que haber un compromiso claro de todos en el tema, dado que es nuestra  obligación como concejales".

Por otra parte, también, señalaron "las faltas  en la prestación que deben mirarse objetivamente y actuar en consecuencia. Muchos de estos problemas vienen de años y han atravesado a distintos partidos políticos que gobernaron la Provincia".

“Un claro ejemplo de lo anterior es el actual régimen tarifario, que cobra por metro cuadrado y no por consumo. Esto viene de la administración de María Eugenia Vidal en 2016 y es algo que no compartimos ya que nos parece sumamente injusto que se le  permita cobrar al que no tiene servicio. Por esto, vemos necesario actuar como rosaleños en vez de poner por delante las identidades partidarias”, destacaron.

En tanto, aclararon que la iniciativa vecinalista busca “el apoyo del resto de los bloques y que finalmente la mesa local del agua se establezca a la brevedad”.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando e insistiendo sobre esta cuestión y lamentablemente nunca tuvimos  acompañamiento del resto de los espacios políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante. También resaltamos que si no hay un entendimiento pleno de que debe existir una unidad permanente de todos los sectores los perjudicados seremos los vecinos”, subrayaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.