PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

“Consejo Escolar estaba al tanto de lo que pasaba con la combustión de las calderas”

9 de Mayo de 2022

Desde la Unidad Académica Benito A. Facetti, indicaron que “hubo un corte preventivo de gas” y que “no fue retirado el medidor”. La directora, Laura Baigorria, dijo que “la prioridad es garantizar la actividad escolar, pero si se dan condiciones de frio se pueden hacer reducciones horarias”.

“Consejo Escolar estaba al tanto de lo que estaba pasando con la combustión de las calderas”

La directora de la Unidad Académica Benito A. Facetti, Lic. Laura Baigorria, dijo que “hubo un corte preventivo de gas” y que “no fue retirado el medidor” del edificio educativo ubicado en Villanueva 277.

“No hay una pérdida de gas”, aclaró la docente en declaraciones al programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

Explicó que tras el encendido de las calderas, el pasado 26 de abril, se advirtió “un olor similar a gas” producto de la combustión en la calefacción.

“Eso fue lo que pudo alertar y generar que un desconocido hiciera la denuncia y vinieran a inspeccionar la escuela y desencadenara el corte de gas”, dijo.

A propósito señaló que para que se reestablezca el servicio “hay algunas exigencias que hay que completar” y que “no es algo que nos compete a nosotros institucionalmente”.

“Oportunamente solicitamos a Consejo Escolar personal idóneo para encender las calderas. Les comunicamos esta dificultad que encontramos cuando se encendieron los equipos, pero cada institución maneja sus tiempos y no alcanzamos a solucionar el inconveniente y que se desencadenara esta situación más compleja”, argumentó la docente.

Baigorria describió que “las chimeneas están a la altura del primer piso del edificio y sobre las ventanas de unas aulas que, según las condiciones climática, hace que la combustión ingrese dando esa sensación de olor de a gas, alertando a las familias ya que hubo algunas situaciones con alumnos con dolores de cabeza”.

“Las calderas se encendieron el 26 de abril, a partir de ahí detectamos ese olor similar a gas y se enviaron varias notas al Concejo Escolar”, sostuvo.  

Agregó que desde la Unidad Académica “en tiempo y forma” comunicaron a Concejo Escolar la dificultad porque “no está en nuestra esfera resolverlas”.

“Las clases continúan de manera normal evaluando la situación momento a momento”, destacó.

Y agregó: “Que no haya gas representa una gran dificultad porque pueden empezar los días de frio”.  

“Concejo Escolar se reunió con Camuzzi el jueves porque el corte fue el miércoles (4 de mayo). Hay que elevar la altura de las chimeneas y pasar una prueba de hermeticidad”, contó.

La docente manifestó que “ahora estamos esperando que CE nos comunique los plazos de estos arreglos, porque después hay que volver a sacer un turno con Camuzzi para que realicen  una prueba y así nos habiliten el gas. Ahora estamos a la espera de los tiempo de trabajo de CE”.

“Nuestra prioridad es garantizar la actividad escolar, pero si se dan condiciones de frio se pueden hacer reducciones horarias y aprovechar las principales horas del día con sol y temperatura”, puntualizó.

Más declaraciones de Laura Baigorria en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.