PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Balbín: “Estamos propiciando que la UCR presente candidato a intendente en todos los distritos”

9 de Mayo de 2022

El diputado provincial de Juntos habló de cómo se perfila el partido centenario dentro de la alianza de cara a las elecciones de 2023.

Balbín: “Estamos propiciando que la UCR presente candidato a intendente en todos los distritos”

Emiliano Balbín, diputado provincial de Juntos y referente regional de la UCR, dijo que dentro de la alianza opositora “desde 2015 convivimos de manera normal más allá de algunas diferencias como tienen todos los frentes o alianzas”.

“Se ha constituido una alternativa republicana en la provincia y el país que se ha mantenido”, mencionó en diálogo con Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).   

Consideró que “después de haber sido gobierno, las coaliciones no resisten los resultados electorales adversos. Nosotros sí”.

“Desde el radicalismos se aportaron nombres que ayudaron a renovar la oferta como fue el caso de Facundo Manes, Carolina Losada o Martin Tetaz”, señaló respecto de la última contienda electoral.

De cara a 2023, Balbín destacó que “el radicalismo tiene vocación de poder. En todos los municipios, provincia y el país ha recuperado musculatura. No somos la misma coalición (Cambiemos) del 2015, 1017 o 2019. Hemos crecido y obviamente que tenemos aspiraciones”.

Y agregó: “Por eso promocionamos a nuestros hombres, mujeres y jóvenes en cada una de los distritos”.

“Se firmó hace poco un documento donde todas las fuerzas políticas que integran Cambiemos hablaban de las buenas prácticas dentro de lo coalición”, recordó.

En esta línea, destacó que “no va a haber una figura alineadora como antes podía ser un presidente, una gobernadora o un presidente. Se están conformando mesas nacionales, provinciales y seguramente se harán seccionales o locales, para que sean los partidos políticos los que definan cómo será el 2023”.

“Nosotros estamos propiciando que hombres, mujeres y jóvenes de la UCR compitan electoralmente en todos los lugares a nivel local, provincial y nacional. Después las circunstancias y realidades en cada uno de los pueblos nos marcarán si se puede llegar a una competencia o no”, adelantó el legislador bonaerense.

UCR

Balbín estuvo en el comité de la UCR Coronel Rosales, el último viernes, donde los hombres del partido centenario firmaron un acta en el marco de la campaña “Sin mujeres NO” comprometiéndose a no participar de ninguna actividad política donde no haya una mujer como panelista o expositora.

Junto al diputado provincial estuvieron presentes Nerina Neuman Losada, congresal nacional; Trinidad Barda, vicepresidenta de la JR nacional; Julio Amaya, presidente de la UCR Coronel Rosales y los ediles Liliana Taboada y Néstor “Polo” Martínez, entre otros.

UCR

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.