PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Elecciones en SUTEBA: “Quedó demostrado que la organización de los docentes pudo sostener nuestros derechos y conquistas”

10 de Mayo de 2022

Claudia Introssi, candidata a secretaria general de la seccional Coronel Rosales, se prepara para asumir un nuevo mandato. Sin lista opositora local, este miércoles 11 habrá elecciones en toda la provincia de Buenos Aires.

Elecciones en SUTEBA: “Quedó demostrado que la organización de los docentes pudo sostener nuestros derechos y conquistas”

De cara a la elección que la habilitará por otros cuatro años al frente de la conducción local de SUTEBA, Claudia Introssi consideró que no hubo lista opositora porque “cumplimos con todo lo que nos propusimos, aunque sabemos que también quedaron cosas por hacer”.

Los comicios de desarrollarán de este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires. En Coronel Rosales serán de 8 a 17hs. con 5 urnas en diferentes escuelas y 1 en la sede de Paso 280.

Los decentes que estén trabajando podrán retirarse de la escuela para ir a votar y presentar al directivo la constancia que le extenderá el presidente de mesa.

En la seccional local solo se presentó la Lista Celeste Violeta que postuló a Claudia Introssi como secretaria general para el periodo 2022/2026.

“Fue una época muy complicada la que nos tocó gestionar, más en educación. Tuvimos que transitar el ajuste, la desinversión en educación, los embates que sufrimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Así y todo logramos conformar un cuerpo de delegados muy sólido y con mucho compromiso. Y se fue viendo nuestro compromiso para trabajar por todos los docentes y su grupo familiar  de la misma manera, independientemente de sus ideas políticas”, señaló en declaraciones al programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

Introssi sostuvo que “quedó demostrado que SUTEBA es un sindicato plural donde todos los afiliados y afiliadas se pueden manifestar y sumarse a construir. En la lista hay docentes que no habían participado antes o estuvieron en la lista opositora de la elección de 2017 y ahora se sumaron a nuestra conducción”.

Es dable mencionar que dos representantes locales integrarán la lista provincial de la lista oficialista: Claudia Introssi, congresal suplente a CTERA y Daniel Flores como revisor de cuenta suplente.

“Es una característica de SUTEBA que estén representados todos los distritos. Nos enorgullece saber que están todas las miradas, desde el pueblo más chico hasta la ciudad más grande”, acotó a propósito.

Por otra parte, mencionó que “las críticas que a veces recibimos las tomamos como crecimiento para mejorar y construir un sindicato más fuerte y con más beneficios”

“Nuestros afiliados y afiliadas saben que siempre estamos defendiendo sus derechos como trabajadores y también los de sus familias”, dijo.

Por último resaltó que “los sindicatos son fundamentales en la organización de los docentes para poder sostener sus derechos y conquistas”.

SUTEBA

La Celeste Violeta. Además de Claudia Introssi, también integran la lista: Santiago Carraro, secretario adjunto; Marcela Casamento, secretaria gremial; Mara Giménez, secretaria de organización; Pamela Blanco, secretaria de educación; Rosana Carella, secretaria de salud laboral, servicios de salud y sociales; María Pilar Gómez, secretaria administrativa y actas; Graciela Gennari, secretaria de finanzas y Constanza Vaquero, secretaria de comunicaciones.

Además, Pablo Scarpaci, secretario de derechos humanos, políticas culturales y ambientales; Vanina Campaioli, secretaria de igualdad de género y diversidad; Natalia Maza, secretaria de promoción social y turismo y Norma Barboza, secretaria de jubilaciones.

Como vocales titulares, Iris Córdoba, Adriana Colqui, Ivana Cremades y Ariel Ramírez. Suplentes, Emiliano Siracusa, Alejandra Martínez, Federico Romero, Natalia Campo y Analía Gradmont.

Revisores de cuentas titulares, Giuliana Fath, Cecilia Caccamo, Cintia Díez. Suplentes, Antonella Rodríguez, Fernando Pérez y Mariano Rossi.

Congresales a SUTEBA titulares, Claudia Introssi y Santiago Carraro. Suplentes, Marcela Casamento y Natalia Maza.

En tanto, Daniel Flores integra la lista provincial como revisor de cuentas y Claudia Introssi como congresal a CTERA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.