PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Zuzaya: “El kirchnerismo está en contra de transparentar el sistema electoral de nuestro país”

11 de Mayo de 2022

La concejala del bloque Juntos fundamentó un proyecto de resolución que solicita sea aprobado un proyecto de ley impulsado por un legislador nacional del PRO que propone “que el sistema electoral nacional sea de boleta única”.

Zuzaya: “El kirchnerismo está en contra de transparentar el sistema electoral de nuestro país”

Hoy, el bloque Juntos presentó un proyecto de resolución solicitando “el pronto tratamiento y aprobación” del Proyecto de Ley impulsado por el diputado nacional del PRO, Rogelio Frigerio, que propone “que el sistema electoral nacional sea de boleta única”.

“Es fundamental que se implemente la boleta única para que las elecciones sean transparentes. Pero el kirchnerismo parece que no quiere ayudar a identificar irregularidades y situaciones de fraude en los procesos electorales. La boleta única no sólo garantiza derechos políticos, sino que también promueve cuestiones de eficiencia y costo”, enfatizó al respecto la concejala oficialista, Natalia Zuzaya.

Zuzaya

Además, destacó que “el kirchnerismo está en contra de transparentar el sistema electoral de nuestro país. Mientras que en casi toda Europa y Latinoamérica se implementa la boleta única, el ‘gobierno de científicos’ sigue atrasando y favoreciendo a las prácticas más oscuras, propias de la mezquindad política a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes K”.

“Estar en contra de la boleta única es también hacer oídos sordos al sustancial beneficio que significa su implementación, en relación al cuidado del medio ambiente ya que disminuye considerablemente el consumo de papel y con ello reduce el impacto ambiental. Asimismo, es destacable considerar que permite que la tarea de fiscalización y control del escrutinio sea más sencilla”, agregó la edil.

Para finalizar, la concejal de Juntos señaló que “es importante agregar que, en las PASO 2021, el Gobierno Nacional desembolsó más de mil setecientos millones de pesos sólo para pagar la impresión de boletas de papel que tuvieron cada una de las listas internas que compitieron. También es fundamental aclarar que el sistema propuesto termina con el negocio del financiamiento político vía impresión de boletas ya que los partidos políticos no estarían más a cargo de eso. Por todo lo expuesto, desde nuestro bloque creemos que es primordial que en la Cámara de Diputados se trate prontamente el proyecto de nuestro legislador y se logre su aprobación, pensando en las elecciones del 2023”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.