PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Camino a Puerto Rosales, este miércoles habrá un simulacro de incendio y derrame de combustible

10 de Mayo de 2022

Se espera más movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde Vaca Muerta hasta la zona portuaria local. El Municipio e YPF acordaron distintas modalidades de trabajo para poder organizar el flujo de vehículos y minimizar todos los riesgos ante eventuales contingencias.

Camino a Puerto Rosales, este miércoles habrá un simulacro de incendio y derrame de combustible

Desde el Municipio se espera que “a partir de las próximas semanas se intensifique cada vez más el movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde la zona de Vaca Muerta hasta la zona portuaria de nuestra ciudad”.

Es por ello que desde Protección Ciudadana se lleva a cabo un importante trabajo de prevención y minimización de riesgos, en conjunto con YPF que incluirá un simulacro que se llevará a cabo este miércoles.

“Coronel Rosales se sigue posicionándose como una alternativa válida para el transporte de petróleo crudo proveniente de Vaca Muerta. Ante ello, tras varias reuniones entre el intendente Mariano Uset y representantes de la firma YPF, se fueron acordando distintas modalidades de trabajo”, comunicaron desde el Municipio.

Mencionaron que “se espera que a partir de las próximas semanas se intensifique cada vez más el movimiento de camiones, que ingresarán por la Ruta 249 hacia la avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales y Oil Tanking”.

Ante esta situación, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, el Municipio se encuentra trabajando para poder organizar el flujo de vehículos y minimizar todos los riesgos ante eventuales contingencias.

Este martes, convocada por el Municipio e YPF, se llevó a cabo una reunión de la que participaron todas las partes involucradas como Bomberos Voluntarios, la empresa Oil Tanking y Puerto Rosales, para analizar las posibles contingencias y las acciones desde el rol de cada uno de los participantes ante cada una de las eventualidades.

En tanto, este miércoles se realizará simulacro ante dos posibles incidentes como son derrame de combustible e incendio. Según se indicó “el mismo tendrá lugar antes del mediodía en el camino a Puerto Rosales, en la zona ubicada entre la intersección con avenida Triunvirato y el Puesto N°83 de acceso a la BPNB”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.