PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

12 de Mayo de 2022

El conjunto de Mauro Sacomani superó 74 a 61 a Ateneo, anoche, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Preparación. Andrés Miguez con 20 puntos fue el máximo anotador. “Nos faltaba cerrar bien algún juego, que los chicos se den cuenta que ellos pueden”, afirmó el entrenador.

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

Las lágrimas en algunos chicos de Espora reflejaron lo que significó un tan deseado como ansiado triunfo. Pasaron más de 4 años (1515 días) para volver a festejar tras el sonido de la chicharra.

Anoche, se puso en marcha el séptimo capítulo del Torneo Preparación, que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta.

En el estadio “Luis Polizzi”, la escuadra conducida por Mauro Sacomani le ganó 74 a 61 a Ateneo y hasta por la diferencia obtenida se metió en zona de playoff, a falta de tres fechas para concluir la fase regular.   

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

Andrés Miguez con 20 tantos, Santiago Álvarez con 17, Enzo Zandonadi con 15 y Antuan Durand con 13 sobresalieron en la ofensiva del triunfador.

Mientras que en el celeste se destacaron Daniel Ezcurra con 18 unidades, Nahuel Ilacqua Donnari con 14 y Hernán Martínez con 12. Pitaron Alejandro Vizcaino, Leandro Bressan y Marcelo Bressan.

“Nos faltaba cerrar bien algún juego, que los chicos se den cuenta que ellos pueden. Se lo merecen porque venían trabajando muy bien”, manifestó Sacomani en diálogo con Punta Noticias.

Y añadió que “esto una alegría tremenda, algunos pibes que son hinchas del club terminaron llorando. Les dije que no obtuvimos nada, hay que mejorar mucho para lo que viene, seguir entrenando”.

La programación se va a completar el viernes, desde las 21.15 horas, con Altense frente a Los Andes en el escenario “Armando Traini”. Libre tiene el líder e invicto Pellegrini.

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

Grito de desahogo. Los de calle Mitre no lograban una victoria desde el domingo 18 de marzo de 2018, en la primera jornada del Torneo Apertura.

Curiosamente el último éxito había sido frente a Ateneo por 67 a 60 con arbitraje de Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan, aunque en el estadio “José Galié” y con un emotivo homenaje a Fernando Vicente Villareal, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan.

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

Estadio “Luis Polizzi”

Ateneo 61: Hernán Martínez (12), Nahuel Ilacqua Donnari (14), Lucas Gómez (4), Marcos Casco (3) y Daniel Ezcurra (18), formación inicial; Ian Costa (0), Franco Bettio (2), Mateo Carluccini (4) y Martín Álvarez (4). DT: Alexis Amarfil.

Espora 74: Antuan Durand (13), Andrés Miguez (20), Mateo Achor (2), Santiago Álvarez (17) y Enzo Zandonadi (15), formación inicial; Iván Kumorkiewicz (3), Román Giunta (2) y Santiago López (2). DT: Mauro Sacomani.

Árbitros: Alejandro Vizcaino, Leandro Bressan y Marcelo Bressan.

Cuartos: 18-15, 36-36 (18-21), 48-55 (12-19) y 61-74 (13-19).

Después de 4 años, Espora volvió a ganar y hasta se metió en zona de playoff

Posiciones: 1º). Pellegrini (5-0), 10 puntos; 2º). Altense (4-1), 9; 3º). Los Andes (2-2), 6; 4º). Espora (1-5), 7; 5º). Ateneo (1-5), 7.

 

 

Fotos: Marcelo Barth

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.