PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Se realizó un simulacro de prevención ante la llegada de más camiones con petróleo crudo

12 de Mayo de 2022

Tuvo lugar en el camino de acceso al puerto, entre la intersección con Triunvirato y el Puesto N°83 de acceso a la BPNB.

Se realizó un simulacro de prevención ante la llegada de más camiones con petróleo crudo

Dado que a partir de las próximas semanas se intensificará cada vez más el movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde y hacia nuestra ciudad, este miércoles se llevó a cabo un simulacro de actuación ante posibles contingencias. Tuvo lugar en el camino de acceso a Puerto Rosales a la altura de la Avenida Triunvirato y fue organizado por la Dirección de Protección Ciudadana y la empresa YPF.

Para minimizar riesgos de posibles contingencias y accidentes, ante el movimiento de camiones que se generará por la Ruta 249 hacia la avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales y Oil Tanking, se trabajó en conjunto con una gran cantidad de actores intervinientes. 

El simulacro tuvo lugar en el camino de acceso al puerto, entre la intersección con Triunvirato y el Puesto N°83 de acceso a la BPNB.

Allí, luego de la reunión de coordinación convocada por el Municipio e YPF que tuvo lugar el martes, se acordaron los roles de cada una de las organizaciones intervinientes.

Hoy se llevó a cabo el simulacro ante dos posibles incidentes como son derrame de combustible e incendio. 

Ante la presencia del propio intendente Mariano Uset, participaron la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Secretaría de Salud del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Policía Ecológica, la empresa YPF, la empresa Transchemical, empleados y autoridades de Puerto Rosales, Bomberos de la Base Naval y Defensa Civil de la localidad de Villarino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.