PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Elecciones en SUTEBA: renovaron el mandato de la secretaria general Claudia Introssi  

12 de Mayo de 2022

A nivel provincial, la lista Celeste - Violeta encabezada por Roberto Baradel se impuso por más del 80 % sobre las listas Multicolor (2,25 %) y Azul y Blanca (0,75%) y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Elecciones en SUTEBA: renovaron el mandato de la secretaria general Claudia Introssi  

Con una participación de casi el 50 % del padrón, la lista Celeste - Violeta obtuvo el 90% de respaldo en las elecciones de la seccional Coronel Rosales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y Claudia Introssi renovó su mandato como secretaria general hasta 2026.

“Agradezco la participación y confianza de los afiliados y afiliadas. Este respaldo nos compromete a seguir trabajando para la defensa de la escuela pública y los derechos de cada trabajador y trabajadora de la educación”, dijo la docente.

En Provincia también. Con los datos del escrutinio provisorio, Roberto Baradel, reelecto como Secretario General del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la lista Celeste - Violeta a nivel provincial, que se impuso por más del 80 % sobre las listas Multicolor y Azul y Blanca y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

La Lista Celeste - Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).

En un marco de orgullo y festejo, Baradel destacó la importancia de esta jornada democrática y sostuvo: "Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública".

SUTEBA

La Celeste Violeta. Además de Claudia Introssi, también integran la lista: Santiago Carraro, secretario adjunto; Marcela Casamento, secretaria gremial; Mara Giménez, secretaria de organización; Pamela Blanco, secretaria de educación; Rosana Carella, secretaria de salud laboral, servicios de salud y sociales; María Pilar Gómez, secretaria administrativa y actas; Graciela Gennari, secretaria de finanzas y Constanza Vaquero, secretaria de comunicaciones.

También, Pablo Scarpaci, secretario de derechos humanos, políticas culturales y ambientales; Vanina Campaioli, secretaria de igualdad de género y diversidad; Natalia Maza, secretaria de promoción social y turismo y Norma Barboza, secretaria de jubilaciones.

Como vocales titulares, Iris Córdoba, Adriana Colqui, Ivana Cremades y Ariel Ramírez. Suplentes, Emiliano Siracusa, Alejandra Martínez, Federico Romero, Natalia Campo y Analía Gradmont.

Revisores de cuentas titulares, Giuliana Fath, Cecilia Caccamo, Cintia Díez. Suplentes, Antonella Rodríguez, Fernando Pérez y Mariano Rossi.

Congresales a SUTEBA titulares, Claudia Introssi y Santiago Carraro. Suplentes, Marcela Casamento y Natalia Maza.

En tanto, Daniel Flores integra la lista provincial como revisor de cuentas y Claudia Introssi como congresal a CTERA.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.