PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: "Es inviable que sigan sumando empleados administrativos y el cementerio no tenga sereno"

13 de Mayo de 2022

Desde la bancada vecinalista señalaron la importancia del tratamiento de esta problemática y consideraron que “los políticos locales pierden tiempo discutiendo temas nacionales”.

Bien Común: "Es inviable que sigan sumando empleados administrativos y el cementerio no tenga sereno"

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, este miércoles, el bloque Bien Común logró la aprobación de un proyecto de resolución que “reitera la necesidad de que el cementerio recupere la guardia nocturna permanente que fue eliminada en el año 2014”.

"Estamos reiterando nuevamente un pedido básico. Nos duele el estado del cementerio, pero más nos duele la falta de empatía del Gobierno Municipal con este tema. En la rendición de cuentas vemos como siguen tomando empleados administrativos pero no tenemos un sereno en el cementerio o placeros que cuiden las principales plazas. El modelo con que nos gobiernan es inviable y deben establecerse prioridades. El cierre del cementerio y las luminarias internas junto con la presencia de un sereno son la base para reducir el vandalismo que ha afectado a muchas familias de vecinos", sostuvieron los Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.

Los concejales vecinalistas expusieron que "vemos como en el cementerio el año pasado se viralizaban videos de personas haciendo piruetas sobre las tumbas y luego no hubo medidas de fondo.  Hemos presentado un proyecto para prevenir ingresos de vándalos a los predios del cementerio y la FISNA en donde marcamos la necesidad del correcto cierre y de que ambos sitios tengan un sereno fijo. En el caso de la FISNA se dio el robo de herramientas del Plan Argentina Trabaja que estaban bajo custodia del equipo del intendente Mariano Uset. Pese a las promesas del concejal Santiago Maidana (Juntos), nunca se brindó un informe completo sobre ese hecho delictivo".

“En nuestra ciudad entendemos que estos temas son los que deben tratarse antes de que los políticos locales pierdan tiempo discutiendo temas nacionales. La seguridad del patrimonio de los vecinos y la prevención de delitos son cuestiones básicas y que necesitamos como vecinos. Ojalá que esta vez nos permitan avanzar con estos proyectos y el Gobierno Municipal los adopte. Necesitamos prioridades y que el dinero del vecino se invierta en esas necesidades", destacaron desde la bancada de Bien Común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.