PUNTA ALTA
21 de Mayo de 2022

INTERÉS

El Municipio acordó con el STM y la ATE un incremento salarial acumulado de 30% hasta el mes de julio

13 de Mayo de 2022

“Hicimos un gran esfuerzo para resguardar el bolsillo de sus empleados”, dijo la secretaria de Economía, Florencia Maidana. Será escalonado: un 17% de aumento del haber básico del mes de abril 2022 - que ya fue percibido por en el cobro de este mes -, otro 6,90% en junio y un 3,96% en julio. 

El Municipio acordó con el STM y la ATE un incremento salarial acumulado de 30% hasta el mes de julio

La secretaria de Economía, Florencia Maidana, aseguró que “a pesar de la baja en la coparticipación de fondos provinciales que recibió Coronel Rosales y el aumento mucho mayor a lo esperado de la inflación, el Municipio hizo un gran esfuerzo, priorizando mantener y resguardar el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores municipales”.

Luego de varias reuniones de paritarias, que fueron encabezadas por el intendente Mariano Uset, y llevadas adelante por el secretario de Gobierno, Diego Romano, y la secretaria de Economía, Florencia Maidana, durante el mes de abril, “el Departamento Ejecutivo cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la ATE, otorgando un incremento salarial acumulado de 30% hasta el mes de julio”.

Según se comunicó oficialmente, esta propuesta hecha desde el Municipio y aceptada por los gremios consistió en un 17% de aumento del haber básico del mes de abril 2022 – que ya fue percibido por en el cobro de este mes -, otro 6,90% en junio y un 3,96% en julio. 

De esta forma los empleados municipales alcanzarán así el 30% de aumento remunerativo acumulado hasta el mes de julio 2022, y con nueva reunión paritaria a fijarse para la segunda quincena de ese mismo mes.

Al respecto, Florencia Maidana aseguró que este acuerdo “implicó un gran esfuerzo del Municipio, porque tuvimos una baja considerable en el CUD, que es el coeficiente mediante el cual se calculan los recursos que nos envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por si fuera poco, una inflación mucho más alta de la esperada y la estimada antes de iniciar el año”.

“Por esto, tuvimos que redoblar los esfuerzos readecuando el presupuesto de este año 2022”, concluyó la secretaria de Economía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.