PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

NACIONALES

La UTA anunció un paro de transporte desde este martes

17 de Mayo de 2022

La medida de fuerza anunciada por la Unión de Tranviarios Automotor se tomó ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior" y afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

La UTA anunció un paro de transporte desde este martes

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que habrá un paro ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior", que comenzará a partir de este martes y se aplicará en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

Y agregaron: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El paro de transporte comenzará el martes 17, "retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional", detallaron.

Y "se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", sostuvieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.