PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Diputada Gómez: “En todos los hospitales de la región cuesta cubrir médicos en las guardias”

17 de Mayo de 2022

La legisladora rosaleña de Juntos participó de una reunión de trabajo donde se abordó la situación hospitalaria de Bahía Blanca y que afectan a la zona.

Diputada Gómez: “En todos los hospitales de la región faltan médicos en las guardias”

Invitada por el intendente bahiense Héctor Gay, este lunes, la diputada provincial Abigaíl Gómez (Juntos) participó de una reunión de trabajo donde se abordó la situación hospitalaria en la vecina ciudad y la región, y a la que también se convocaron a referentes del sistema sanitario y otros legisladores oficialistas y opositores.

En diálogo con Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), Gómez dijo que estas reuniones se realizan desde el inicio de la pandemia por el coronavirus con la asistencia de los directores de hospitales que tienen su sede en Bahía Blanca (Interzonal José Penna, Municipal; Italiano, Español, OSECAC, Asociación Médica y Privado del Sur).

“El recurso humano es la clave de los planteos, una realidad que vivimos en Coronel Rosales y muchos hospitales de la región”, señaló.

Al respecto, mencionó como “especialidades críticas” a pediatría, clínica médica y emergencias.

“Por la falta de estos profesionales no se llega a cubrir las guardias. Esto está sucediendo en varios hospitales de la región”, acotó.

Y agregó: “Se ha hablado con la Universidad para que los profesionales de la salud se dirijan a estas especialidades. Cada vez son menos los que vuelcan a los hospitales, tanto públicos como privados, para hacer guardia”.

“Se plantean alternativas en el ámbito nacional y provincial, como por ejemplo, que por las horas extras los médicos no tributen y no se les descuente impuesto a las ganancias. Soluciones que no están en nuestra área de incumbencia ante la Provincia, pero si los legisladores del Frente de Todos que tienen llegada con Nación”, indicó.

Abigail

Por otra parte, en el caso de los legisladores provinciales, Gómez expresó “la posibilidad de la sanción de una normativa sobre la violencia en el sistema de salud dado el desgaste que sufren los médicos que por los casos de violencia que se dan en las guardias”.

“En la reunión planteé que en Coronel Rosales hace tiempo se debió incorporar la guardia de un policía las 24 horas por las agresiones al personal médicos y los daños, cosa que no sucede en ningún los hospital, lo que no quiere decir que allá no suceden hechos de violencia”, señaló.

La diputada rosaleña dijo que “según comentan los referentes sanitarios estamos en un escenario crítico, no solo en los hospitales públicos sino también en los privados”.

“Es una tendencia mundial que los profesionales de la salud no estén interesados en hacer guardia. Hay soluciones drásticas que se están adoptando, como cerrar algunas especialidades para fomentar más pediatría o clínica médica”, sostuvo.

Más declaraciones de Abigail Gómez en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.