PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: Kicillof anunció un nuevo aumento para la Policía Bonaerense que llegará al 60% acumulado en un año

17 de Mayo de 2022

El gobernador de la Provincia otorgará los aumentos para las fuerzas de seguridad del 10% que será percibida en los meses de mayo y diciembre.

Buenos Aires: Kicillof anunció un nuevo aumento para la Policía Bonaerense que llegará al 60% acumulado en un año

El gobernador, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense a ser percibido en dos tramos de 10% durante los meses de mayo y diciembre. La suba se suma a los incrementos ya anunciados para marzo, julio y septiembre, cerrando así un alza anual acumulado del 60% en el año.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno provincial reveló que el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $113.194 en diciembre. A ese número se le sumará la compensación económica por uniforme de $7.500 que se percibe mensualmente, lo que da un salario neto de un Oficial de Policía inicial de $120.694.

"El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre", indica el texto, al tiempo que señala que el aumento busca "continuar con el objetivo de mejorar la calidad del salario".

"Se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales", detallaron desde gobernación.

Los nuevos anuncios se dan días después de la suba salarial del 60% acordada con docentes, estatales, judiciales y médicos, y el incremento en las jubilaciones y pensiones junto al bono de $10.000 que reforzará el mes para un sector de la población.

"El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", supo declarar Kicillof, al tiempo que agregó: "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.