PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Durand: “Lamentamos que el trabajo de los censistas y el personal docente sea opacado por la ineficiencia del gobierno nacional y provincial”

19 de Mayo de 2022

La concejala del bloque Juntos hizo referencia así a un proyecto de comunicación dirigido al INDEC y a la Jefatura Distrital de Educación.

Durand: “Lamentamos que el trabajo de los censistas y el personal docente sea opacado por la ineficiencia del gobierno nacional y provincial”

Hoy, el bloque de concejales de Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido al INDEC y a la Jefatura Distrital de Educación solicitando que “informen los motivos por los cuales ayer, en el día del Censo 2022, muchas familias rosaleñas quedaron sin ser relevadas” y también que “expliquen de manera oficial cuáles serán los mecanismos que se le ofrecerán a los ciudadanos para que puedan ser efectivamente censados”.

En relación a esta iniciativa legislativa, la concejala PRO del bloque Juntos, Cecilia Durand, dijo: “En primer lugar, queremos poner en valor la labor realizada por los censistas y el personal docente. Ellos se pusieron al hombro un trabajo tan importante para nuestro país como es el Censo. Las desprolijidades que ayer se difundieron públicamente están íntimamente vinculadas a la implementación logística, a cargo del gobierno nacional y provincial”.

“Lamentamos que el trabajo de los censistas y el personal docente sea opacado por la ineficiencia del gobierno nacional y provincial. El kirchnerismo estuvo dos años organizando un operativo que dejó mucho que desear, con el agravante de que varios trabajadores rosaleños resignaron un día de trabajo que fue perdido porque ni siquiera fueron censados”, agregó la edil.

Desde el oficialismo, además, mencionaron que “en el día de ayer, el intendente Mariano Uset junto a su equipo de trabajo, salieron a prestar ayuda en territorio, a medida que iban llegando las inquietudes de los vecinos por la ineficacia en la logística implementada por el gobierno nacional y provincial”.

Durand también resaltó: “El Municipio colaboró en el punto más alto que nos deja esta experiencia del Censo 2022 que fue el aspecto digital. Fuimos uno de los distritos del interior que más participación ciudadana tuvo, con el 60% de los rosaleños relevados a través del Censo Digital. Y en esto mucho tiene que ver la promoción desde el Departamento Ejecutivo para utilizar esta herramienta y las facilidades que se pusieron a disposición del rosaleño, como el Punto Digital en la Estación Solier y en las localidades de Villa del Mar y Villa Arias”.

Para finalizar, la concejala remarcó la importancia que tienen los resultados finales del Censo 2022 debido a que “inciden directamente en la Coparticipación que luego recibirá Coronel Rosales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.