PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se dijo en Punta Noticias Radio: “En 2023 Coronel Rosales tendrá un candidato a intendente de la UCR”

20 de Junio de 2022

El concejal radical oficialista, Néstor “Polo” Martínez, expuso cómo es la interna con el PRO en el bloque Juntos Coronel Rosales. ¿Habrá separación de bancas en el Concejo Deliberante?

Se dijo en Punta Noticias Radio: “En 2023 Coronel Rosales tendrá un candidato a intendente de la UCR”

Ya no comparten el mismo espacio físico en el edificio de Concejo Deliberante ni presentan proyectos conjuntos. Evidentemente el vínculo político entre la UCR y el PRO de Coronel Rosales ha variado en los últimos tiempos. Mucho más tras el resultado electoral en las generales de 2019 y la solidificación de la figura nacional de Facundo Manes que impulsó al partido centenario “a jugar de otra manera”.

No obstante, en este contexto, Néstor “Polo” Martínez, uno de los ediles de la UCR en el bloque oficialista - la otra es Liliana Taboada - señaló que “la relación es buena con el PRO”.

“Es parte de la política mostrar cómo trabaja uno y otro dentro del mismo espacio. No hay porqué preocuparse o molestarse. De hecho el PRO hace los mismo”, indicó.

El referente radical señaló que a nivel nacional y provincial están los interbloques y que “en Coronel Rosales acordamos trabajar con un mismo nombre”.

“A veces los militantes de la UCR piden que se muestren más de nuestros concejales”, explicó.

Y aclaró: “A los radicales no se nos ocurre llevar la interna al plano personal”.

“Nunca tuvimos en mente separar las bancas, pero sí mostrar cómo estamos trabajando dentro del espacio”, insistió.

Martínez consideró que “por ahí llama la atención (la interna) porque siempre se habló de un bloque compacto, no digo que no lo seamos, pero ahora nos diferenciamos cómo trabaja uno y cómo lo hace el otro”.

“Tenemos bien claro dónde estamos trabando y con quién. Son gente de buena madera con quienes muchas veces no coincidimos en cuestiones políticas. En lo personal todos destacables. Y tenemos bien claro que el adversario político inmediato es el Frente de Todos”, subrayó.

Parafraseando al recordado Raúl Alfonsín reconoció que “la casa está en orden” y manifestó que “algunos están preocupados, asustados y confundidos, pero es parte de la política”.

“No voy a ser candidato a intendente. Ni se me cruza por la cabeza. Pero sí en 2023 la UCR tendrá un candidato o candidata a intendente. Es la línea que nos baja el Comité Provincia para cada distrito donde el radicalismo está presente”, adelantó.

Y por último expuso: “El PRO tendrá que arreglar las cuestiones de la interna. Si quieren les podemos contar alguna historias de internas. Bienvenidos los halcones y palomas que quieran venir a charlar cómo es”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.