PUNTA ALTA
2 de Julio de 2022

INTERÉS

Kicillof entregó 268 títulos de propiedad gratuitos en Coronel Rosales

21 de Junio de 2022

El Gobernador encabezó un acto en el Teatro Colón junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente interino, Carlos Gabbarini.​​​​​​​

Kicillof entregó 268 títulos de propiedad gratuitos en Coronel Rosales

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 268 títulos de propiedad gratuitos que beneficiarán a familias del municipio de Coronel Rosales. Fue en el Teatro Colón, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente interino, Carlos Gabbarini.

“Muchas familias bonaerenses han estado esperando durante mucho tiempo la posibilidad de contar con las escrituras de sus casas por motivos vinculados a los costos y a los trámites que se requieren”, explicó Kicillof y agregó: “Hoy con la entrega de estas escrituras, estamos garantizando el pleno ejercicio del derecho que nuestros vecinos y vecinas tienen sobre la propiedad de sus viviendas”.

Kicillof

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “no se trata de algo simbólico, sino de un aspecto práctico y económico, ya que la ausencia de las escrituras implica la imposibilidad de acceder al crédito para satisfacer otras demandas”. “Lo más importante es que, además, facilita el derecho a la herencia, es progreso y justicia social para que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

La actividad se desarrolló como parte de una serie de jornadas en las que la Provincia facilitará más de 2.700 escrituras en Mar del Plata y 12 ciudades de la región sudeste: Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General La Madrid, Patagones, Bahía Blanca, Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra y Tornquist.

En tanto, Alak resaltó: “Cuando asumimos, había miles de familias de la Provincia sin las escrituras de sus casas, por lo que decidimos transformar a la Escribanía General de Gobierno en un organismo que impulsara la escrituración social”. “Con este trámite totalmente gratuito, se otorga también la tranquilidad de que la vivienda sea inembargable, se abre la posibilidad de acceso al crédito y se facilita el proceso sucesorio”, afirmó.

Por su parte, el intendente Gabbarini hizo hincapié en “el trabajo que se realizó mancomunadamente entre el municipio, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Vivienda para concretar la entrega de escrituras para más de 200 familias de Coronel Rosales”. “Quienes tenemos un cargo en la función pública, entendemos que este es un claro ejemplo de lo que significa trabajar juntos para brindarle soluciones a la gente”, dijo.

“El Estado es el que tiene la obligación de garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, que necesita la certeza de que aquello que alcanzó con tanto esfuerzo no puede ser cuestionado”, resaltó Kicillof.

Estuvieron presentes el diputado provincial Alejandro Dichiara; las concejalas Paula Bermejo y Virginia Giorno; los concejales Rodrigo Sartori y Luis Rodolfo Coca; el jefe de la delegación local de ANSES, Fernando García; el titular de PAMI, Juan Manuel Hernando; y el secretario local de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui.

 Kicillof

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.