PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Kicillof recorrió Puerto Rosales

21 de Junio de 2022

Durante la visita del Gobernador se celebró un acta de acuerdo para el inicio de obras con la empresa Continental Armadores de Pesca Sociedad Anónima (CONARPESA).Prevé una inversión de más de 350 millones de pesos y la generación de 160 puestos de trabajo.

Kicillof recorrió Puerto Rosales

Luego de encabezar un acto en el Teatro Colon donde se entregaron 268 títulos de propiedad gratuitos que beneficiarán a familias nuestra ciudad, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones de Puerto Rosales junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y el presidente de su Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño.

Considerado como una estación marítima con un perfil naval, pesquero e industrial, se trata del puerto que registra el mayor movimiento de petróleo crudo del país: en 2021 se despacharon 10 millones de toneladas, representando un 13,58 por ciento más que en 2020 y un 20 por ciento más que en 2019.

“Aquí se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos y tenemos que seguir creciendo: con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la Provincia”, indicó Kicillof y añadió: “Lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof

Durante la visita se celebró un acta de acuerdo para el inicio de obras con la empresa Continental Armadores de Pesca Sociedad Anónima (CONARPESA). Prevé una inversión de más de 350 millones de pesos y la generación de 160 puestos de trabajo para construcción de una nave para almacenamiento de insumos y repuestos; red de incendio; playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido; y sistema de alumbrado. Estuvieron presentes también el presidente del Grupo Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano; el senador bonaerense Marcelo Feliú; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.