PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Kicillof: “A la gente de Punta Alta puedo decirle que estamos cumpliendo los compromisos”

21 de Junio de 2022

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense fue consultado sobre las obras públicas para Coronel Rosales y los recursos provinciales para el mantenimiento de las escuelas, entre otros temas. “Si alguien dijo que no llega el dinero, mintió”, sostuvo.

Kicillof: “A la gente de Punta Alta puedo decirle que estamos cumpliendo los compromisos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó a Punta Alta para encabezar el acto de entrega de escrituras en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

Previo a emprender el recorrido hasta Puerto Rosales, brindó una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alak y el concejal Rodrigo Sartori (Frente de Todos).

Consultado al respecto, no garantizó que se resuelva la falta de caudal de agua potable en Punta Alta durante el próximo verano.

“No quiero comprometerme con algo que no estoy seguro. Si quiero decir que este Gobierno no es que tiene el compromiso, ya lo hizo. Llamamos a licitación, adjudicamos las obras y ya están en marcha”, dijo sobre los 700 millones de pesos de inversión en la licitación pública internacional para la obra de acondicionamiento y recambio de redes de agua potable para Punta Alta.

Kicillof agregó: “A la gente de Punta Alta puedo decirles que estamos cumpliendo compromisos”.

Kicillof

Sobre el desembarco de la empresa CONARPESA en Puerto Rosales señaló que “los puertos de la provincia de Buenos Aires tuvieron los vaivenes del país. Cuando en la década de las privatizaciones en los años 90 muchos puertos nacionales se provincializaron y luego se armó el sistema de consorcios. Los consorcios a veces tienen la dificultad para conseguir inversiones o fondos por eso estamos integrándolos para que no se especialicen en una sola actividad, que puertos que tienen actividades petrolearas también puedan tener también pesca como otras fuentes de ingreso que demanden mano de obra local”.

Con respecto a obras publicas provinciales para el distrito rosaleño explicó que “tienen diferentes tipos de administración y ejecución. Hay obras que son directas de la Provincia, de presupuesto municipal - en cada año desde que estamos en el gobierno, ni hablar en pandemia, le pagamos los sueldos a los municipios porque no alcanzaban los recursos -  y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)”.

“El FIM es un fondo provincial con plata del presupuesto provincial, no municipal, que se distribuye entre los municipios. Los municipios presentan proyectos a la provincia, la provincia aprueba y luego se ejecuta. Decide el municipio que obras realizar. Una señora me decía `me falta asfalto´ y el gobierno provincial no hace asfalto en los barrios, pero si envía recursos para que los intendentes lo hagan”, destacó.

Kicillof

Otro de los temas abordados por Kicillof en contacto con los trabajadores y trabajadoras de prensa fue el referido a las obras de gas en las escuelas y el Fondo de Financiamiento Educativo.

“Tenemos el Plan Obras en Escuelas. Acá en Rosales casi la mitad de las escuelas están intervenidas con obras. Los municipios tienen plata específica para las escuelas, el Fondo de Financiamiento Educativo que tiene que aplicarse para obras en las escuelas. Y nadie mejor que el gobierno municipal para saber el estado de cada escuela porque en la provincia tenemos 11.000 escuelas”, puntualizó.  

Luego subrayó que “el Fondo de Infraestructura Escolar va directo al Municipio y  por goteo con la coparticipación. Si alguien dijo que no llega el dinero, mintió”.

“Hay veces que las obras las ejecutan los Consejos Escolares cuyos integrantes se votan cuando se votan concejales”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que “desde el  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hemos puesto más plata en las escuelas que nadie en el último tiempo. No es momento de pasarse la pelota sino de asumir la responsabilidad que le cabe a cada uno”.

Kicillof

Durante la jornada, Kicillof también enfatizó que “en Coronel Rosales estamos llevando adelante obras para la provisión de agua que exceden el presupuesto municipal, y haciendo cloacas, vivienda y asfalto”.

“Los recursos se distribuyen de forma equitativa porque estamos convencidos de que, a pesar de que podemos contar con diferentes miradas, tenemos la obligación de trabajar para el desarrollo de todos los municipios bonaerenses”, concluyó.

En el marco del Plan 6 por 6, la Provincia impulsó el programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense. A partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, se destinarán 12 millones de pesos para la pavimentación de caminos internos del puerto de Coronel Rosales, en tanto que se proyectan obras para la repotenciación de su línea de alta tensión; la instalación de defensas en muelle de servicios generales; el fortalecimiento de la red de incendios; y la repavimentación de avenida Triunvirato, que lo vincula con la Ruta Nacional 249.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.