PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLICIAL

Cumplía arresto domiciliario y vendía droga: tenía 43 panes de marihuana en su casa

30 de Junio de 2022

El procedimiento policial tuvo lugar en el Barrio Centenario. Fue encabezado por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19. Quedó detenido Pablo Alexis Pelaitay (31) alias “Papos”.

Cumplía arresto domiciliario y vendía droga: tenía 43 panes de marihuana en su casa

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se realizó un allanamiento en Casa 133 del Barrio Centenario, donde se detuvo a Pablo Alexis Pelaitay (31) alias “Papos” y dieron con 43 panes de marihuana (unos 35 kilos).

De acuerdo a la Agencia de Noticias Judiciales, a Pelatay se le imputa “haber tenido en su poder, con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, marihuana que fue secuestrada por personal policial del Puesto de Vigilancia Zona Norte de la Estación de Policía Comunal del Partido de Coronel Rosales cuando lo interceptaron y requisaron en la vía pública el 8 de febrero de 2021”.

“En esa circunstancia estaba violando el arresto domiciliario que venía cumpliendo en el marco de otra causa”, se indicó.

Policia

Por otra parte, se recordó que “en aquel procedimiento también se le secuestró el teléfono celular, que fue peritado y en el cual se encontraron numerosas conversaciones que dan cuenta de la actividad de comercialización que llevaba a cabo”.

“A raíz de ello se solicitó su detención y el Juzgado de Garantías Nº 3 ordenó que se haga efectiva en el día de hoy, encontrando así dentro de la vivienda 43 panes de marihuana”, se precisó.

Trascendió que “Papos” estaba en su domicilio con monitoreo a través de una pulsera electrónica y que la droga se encontró en un bolso, debajo de una cama.

Había sido condenado en marzo de 2021 a la pena de 4 años y 8 meses de  prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, aunque durante la pandemia le habían otorgado el arresto domiciliario por ser insulinodependiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.