PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Dos nadadores puntaltenses avanzaron a la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos

1 de Julio de 2022

Se trata de Juan González y Magalí Luque, quienes tuvieron una notable actuación en la instancia interior bonaerense (obtuvieron 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Fue ayer en Tandil.

Dos nadadores puntaltenses avanzaron a la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos

Ayer, en la ciudad de Tandil, se llevó a cabo la etapa interior bonaerense de los Juegos Universitarios Argentinos 2022.

En la disciplina Natación, los puntaltenses Juan González y Magalí Luque, alumnos de la Universidad Nacional del Sur, tuvieron un rendimiento superlativo y avanzaron a la final nacional.

González logró ubicarse 1º en 100 metros estilo libre, 1º en 4x100mts combinados, 1º en 4x100mts libres, 2º en 100mts mariposa, 2º en 400mts libres, 2º en 4x50mts libres, 3º en 50mts libres y 3º en 200mts libres.

Mientras que Luque obtuvo el 1º lugar en 4x100mts combinados, 1º en 4x50mts libres y 1º en 4x100mts libres. También culminó 4º en 200mts libres, 4º en 200mts espalda, 4º en 50mts mariposa y 4º en 100mts espalda.

Los dos integran el equipo de Centro Club, que se encuentra a cargo del profesor Rubén Márquez.

En la competencia, organizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, participaron más de 1100 jóvenes.

Además de la UNICEN y la UNS, hubo representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSADA), Universidad Fasta y Universidad Atlántida Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.