PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

El bloque Juntos propone que se implemente en nuestro distrito la iniciativa solidaria “Café Pendiente”

1 de Julio de 2022

Consiste en pagar anticipadamente un café a una persona que no cuente con recursos económicos para hacerlo. A través del Municipio se invitará a bares, cafés y locales de gastronomía a que se sumen a la propuesta.

El bloque Juntos propone que se implemente en nuestro distrito la iniciativa solidaria “Café Pendiente”

A través de un proyecto de ordenanza el bloque Juntos del Concejo Deliberante propone que se implemente en nuestro distrito la iniciativa solidaria “Café Pendiente”

Desde la bancada oficialista señalaron que “consiste en pagar anticipadamente un café a una persona que no cuente con recursos económicos para hacerlo. Esta idea se está desarrollando por grupos de jóvenes en distintas ciudades del mundo. Los locales gastronómicos que adhieran exhibirán una calcomanía con el logo identificatorio”. 

“La vecina Verónica Schmidt dialogó con nosotros sobre impulsar esta iniciativa a nivel local y nos pareció muy positivo promover valores como la solidaridad  y la empatía”, dijo al respecto la concejala PRO, Encarnación Quiroga.

Por tal motivo, hoy, el bloque Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir a la iniciativa mundial “Café Pendiente” en Coronel Rosales.

“Esta propuesta se trabajó conjuntamente con el Departamento Ejecutivo para garantizar su puesta en marcha. En tal sentido, se invitará a través del Municipio a bares, cafés y locales de gastronomía a que se sumen y se dará a conocer la lista de lugares adheridos, a través de las redes sociales institucionales. Además, cada establecimiento tendrá un logo identificatorio y un registro en un pizarrón a la vista donde se anotarán la cantidad de cafés pendientes disponibles”, agregó la edil.

El “Café Pendiente” se encuentra funcionando en diversos bares de Buenos Aires y otras ciudades del mundo. La idea surgió en Nápoles, durante el siglo XVII, en medio de la crisis por la que atravesaba la población, a causa de las constantes guerras y la devastación de la peste negra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.