PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: ya inscriben a nenes de entre 6 meses y 3 años para vacunarse contra el Covid

26 de Julio de 2022

Según se indicó, los menores comprendidos en este segmento poblacional y que deseen vacunarse deberán pedir su turno en el sitio Vacunate PBA para ser llamados en los vacunatorios tanto de la Provincia como de los municipios.

Buenos Aires: ya inscriben a nenes de entre 6 meses y 3 años para vacunarse contra el Covid

La Provincia anunció esta mañana que comenzará la campaña de vacunación anti Covid para los niños de entre 6 meses y 3 años, que aún no habían sido inoculados contra el coronavirus. Además, los chicos entre 3 y 4 años ya podrán recibir el refuerzo después de los 4 meses de la aplicación.

La información se dio a conocer en una conferencia que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud Nicolás Kreplak. Según se indicó, los menores comprendidos en este segmento poblacional y que deseen vacunarse deberán pedir su turno en el sitio Vacunate PBA para ser llamados en los vacunatorios tanto de la Provincia como de los municipios.

"Acabamos de recibir 2.7 millones de vacunas pediátricas que nos permitirá abarcar a una población que hasta ahora no era susceptible de ser vacunada. Se trata de los chicos de entre 6 meses a dos años inclusive", sostuvo Kicillof. En ese sentido anunció que "desde hoy queda abierta la inscripción para los chicos de 6 meses a dos años inclusivo a través de Vacunate Buenos Aires" y explicó que deben anotarse "porque es un segmento que nunca fue vacunado".

El Gobernador aseguró que "ahora tenemos cobertura universal de la vacuna", al tiempo que dijo: "la Provincia tiene el nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta con 16 millones de habitantes con la primera dosis, que representa un 95% de la población, y 15 millones con la segunda, que es un 86%. Es un nivel de cobertura ejemplar a nivel mundial".

Por otro lado, el mandatario hizo un segundo anuncio, en el que remarcó que "los chicos de 3 y 4 años podrán darse el refuerzo de la vacuna después de los 4 meses. Hasta ahora no era posible por las vacunas disponibles. Esto sucederá en la primera quincena de agosto con el esquema libre, gratuito y federal".

Cabe recordar que esta noticia viene de la mano del anuncio que hizo días atrás la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, sobre la llegada al país de las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a bebés desde los 6 meses hasta niños de 3 años, y que las mismas se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que ya recibió las dosis de Sinopharm.

La semana pasada habían llegado los primeros 2,7 millones de dosis de Moderna, que se completaron con el arribo de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia. “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar a adolescentes y a niños de 3 a 11 años”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, el domingo pasado, el Poder Ejecutivo provincial informó que comenzaba a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años que recibieron inicialmente Sinopharm y a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años. En este caso, estas personas reciben el segundo refuerzo ya que el esquema primario de la vacuna china se compone de tres dosis, a diferencia de la mayoría de los laboratorios que tiene dos.

Estos anuncios se dan en un contexto donde la provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de coronavirus de alrededor del 24 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.