PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria”

29 de Julio de 2022

Así lo expresó Liliana Olivera, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). El lunes habrá una reunión de secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria”

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación", lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos”.

Así lo manifestó Liliana Olivera, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quien sostuvo, además, que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el  próximo aumento será en Septiembre y se cobrará  el quinto día hábil de octubre”.

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, señaló.

La dirigente docente adelantó que “el lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendremos reunión de Secretarios Generales, donde analizaremos, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de paritarias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.