PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

El bloque Juntos trabaja en una ordenanza para promover los espacios culturales independientes

1 de Agosto de 2022

Se pretende crear la categoría Espacio Cultural Independiente (ECI) y confeccionar un Registro Municipal con el objeto de incentivar la adecuación edilicia que permita la gestión de eventos, talleres y espectáculos.

El bloque Juntos trabaja en una ordenanza para promover los espacios culturales independientes

El último jueves, durante la 11ª sesión ordinaria, el bloque Juntos presentó un proyecto de ordenanza que promueve los espacios culturales independientes. La iniciativa pasó a la Comisión de Desarrollo, presidida por la concejala PRO, Natalia Zuzaya, para su análisis y posterior aprobación.

“Es necesario adecuar la normativa referida a los espacios culturales independientes para visibilizar cualquier expresión de arte que se quiera desarrollar en nuestro distrito. En tal sentido, la promoción de los artistas locales y de la zona es importante para lograr el enriquecimiento de la cultura rosaleña”, señaló al respecto el edil PRO, Iván López Bruzzese.

“Esta iniciativa legislativa pretende crear la categoría Espacio Cultural Independiente (ECI), dirigida a aquellos locales multifuncionales que tengan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones. Asimismo, se confeccionará un Registro Municipal del ECI con el objeto de incentivar la adecuación edilicia que permita la gestión de eventos, talleres y espectáculos”, agregó.

Vale destacar que “los ECI gozarán de un tratamiento diferenciado, en materia de Tasas Municipales. Además, se clasificarían de acuerdo a la capacidad de público asistente y se legislará el horario de funcionamiento de los mismos", concluyó López Bruzzese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.