PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Propuesta de Juntos en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”

3 de Agosto de 2022

Se conmemora cada 30 de julio. Una ordenanza aprobada por unanimidad “permite avanzar en el diseño e implementación de políticas de prevención y asistencia a víctimas”. Establece una campaña de difusión y visibilización de la Línea 145.

Propuesta de Juntos en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”

En el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas” que se conmemora cada 30 de julio, el bloque Juntos presentó una ordenanza que se aprobó por unanimidad en 11º sesión ordinaria llevada a cabo el último jueves y que “permite avanzar en el diseño e implementación de políticas de prevención y asistencia a víctimas”.

“A través de esta iniciativa, se establece una campaña de difusión y visibilización de la Línea 145 para la atención y contención de víctimas de trata de personas”, expresó al respecto la concejala PRO, Encarnación Quiroga.

“Para poder cumplir con tal propósito, el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando activamente ante el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, en la provisión de material informativo y de difusión para distribuirlo y exhibirlo en dependencias municipales, como así también en unidades sanitarias, comisarías, terminales, servicio de transporte público de pasajeros y organizaciones de la sociedad civil”, detalló la edil.

Y agregó: “Esta campaña de promoción es trascendental para fortalecer la prevención, investigación y judicialización de los delitos de trata y explotación de personas. Por tal motivo, trabajamos en políticas públicas efectivas, como es la difusión de la Línea 145 de atención telefónica gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas, los 365 días del año para así recibir información, solicitar asistencia y denunciar”.

“En estos casos se debe actuar de forma rápida y eficaz. Asimismo, consideramos importante que toda la comunidad rosaleña pueda participar activamente en la prevención del delito de trata y explotación de personas”, finalizó la legisladora del PRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.