PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: luego del reclamo de la FEB, Sileoni anticipó que la Provincia convocará a los docentes para debatir el salario

4 de Agosto de 2022

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación resaltó que los pedidos salariales “tienen que ver con una inflación mucho más alta de lo que pensamos a comienzo del año".

Buenos Aires: luego del reclamo de la FEB, Sileoni anticipó que la Provincia convocará a los docentes para debatir el salario

Luego de los reclamos de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) por la reapertura de las negociaciones salariales ante la escalada inflacionaria, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anticipó que convocará al sector para debatir las paritarias.

En declaraciones radiales en la tarde del miércoles, Sileoni resaltó que los pedidos salariales de los docentes "tienen que ver con una inflación mucho más alta de lo que pensamos a comienzo del año".

Según explicó, "es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación este año no va a ser distinto".

Asimismo, sostuvo que los gremios docentes "seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos".

La semana pasada la titular de la FEB señaló en las redes sociales que "es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de 'Seguimiento y Recuperación' e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos".

Olivera analizó que "en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre". 

Y añadió que "entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía".

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.