PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Trabajadores municipales resolvieron realizar un paro de 48 horas

5 de Agosto de 2022

La medida de fuerza comenzará el domingo a las 21hs. En asamblea rechazaron la oferta de mejora salarial presentada ayer por el Municipio.

Trabajadores municipales resolvieron realizar un paro de 48 horas

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió esta mañana impulsar un paro de 48 horas que comenzarán el domingo a las 21hs.y concluirá el martes a la misma hora.

La medida de fuerza se aprobó en asamblea donde se puso a consideración la oferta de mejora salarial formulada ayer en reunión paritaria de la que participaron representantes del STM, ATE y el Departamento Ejecutivo, entre ellos, el dirigente sindical Marcelo Sottile y el intendente Mariano Uset.

“Considerando el aumento del 3,96% del haber básico del mes de julio que fuera previsto en el acuerdo paritario de abril de 2022 se propone alcanzar el 12% de aumento del haber básico del mes de julio de 2022 liquidándose el citado 3,96% con los haberes a depositarse antes del 31 de julio de 2022 y el 8,04% restante con liquidación diferencial a abonarse antes del 15 de agosto de 2022”, indica el acta del encuentro.

Municipales

Además, contempla un 4,5% de aumento del haber básico del mes de agosto de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de julio de 2022.

También un 5% de aumento del haber básico del mes de septiembre de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de agosto de 2022 y un 6% de aumento del haber básico del mes de noviembre de 2022 respecto del haber básico liquidado en el mes de octubre de 2022.

“Sin perjuicio de la reunión fijada para el mes de noviembre de 2022 se acuerda que para el caso que la inflación anual acumulada 2022 según el informe INDEC supere el 10% el aumento salarial acumulado anual 2022 - durante el transcurso de cualquiera de los meses entre agosto y noviembre - se volverá a convocar a Comisión Paritaria a pedido de cualquiera de las partes”, cita el documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.