PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

PROVINCIALES

A partir de este martes subirá el costo de la VTV

29 de Agosto de 2022

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto 145/22 donde se aprueba el aumento con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Es la segunda modificación en lo que va del año, siendo enero pasado la primera vez. Acá te contamos a cuánto la oblea.

A partir de este martes subirá el costo de la VTV

Este lunes, el Gobierno de la Provincia oficializó la suba de tarifas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) por medio del Boletín Oficial. Se registró un aumento de cerca del 47 % en algunos casos y a partir de mañana, martes 30 de agosto, entrará en vigencia.

El Ministerio de Transporte con Jorge D’Onofrio a la cabeza, publicó el decreto 145/22, donde se aprueba el aumento con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Es la segunda modificación en lo que va del año, siendo enero pasado la primera vez.

En la página oficial de la VTV se puede observar el cuadro tarifario actualizado según las categorías y allí mismo se puede sacar turno para recibir la aprobación del trámite. Para las autoridades bonaerenses estos aumentos venían atrasados pero continúan con una escalada menor a comparación de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los valores actualizados a partir del 30 de agosto serán:

- Motocicletas: $945

- Vehículos de hasta 2500 kg: $3150

- Vehículos de más de 2500 kg: $5670

- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kg: $1575

- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kg: $2835

Un punto que destaca el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es que estos nuevos valores tienen el IVA incluido. Los transportes que se usan en los gobiernos municipales así como los bomberos y los que trasladan a personas con movilidad motriz reducida no pagarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.