PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Se dijo en Punta Noticias Radio: “Nos queda la duda si fue mala fe o desconocimiento del reglamento interno”

5 de Septiembre de 2022

El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, respondió a las críticas recibidas por el PRO desde un sector del arco opositor, luego de la fallida convocatoria a una sesión extraordinaria, el viernes por la mañana, pocas horas después del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se dijo en Punta Noticias Radio: ““Nos queda la duda si fue mala fe o desconocimiento del reglamento interno”

El presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo respondió a las críticas recibidas por el PRO desde un sector del arco opositor, luego de la fallida convocatoria a una sesión extraordinaria, el viernes por la mañana, pocas horas después del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta mañana, el edil del PRO reiteró su “más enérgico repudio” al intento de magnicidio contra CFK en dialogó con Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) e hizo referencia a “la convocatoria que el PJ hizo a las doce y media de la noche y que culminó con un montón de personas esperando una sesión extraordinaria que ni siquiera había sido consensuada ni convocada”.

Fue así que el viernes, a las 10hs. el recinto de sesiones estuvo concurrido por referentes sindicales, políticos, independientes y simpatizantes del kirchnerismo quienes finalmente asistieron a una reunión de carácter informal donde se dio lectura a un proyecto de decreto y se escuchó a representantes del Frente de Todos, Bien Común, UCR y Primero Rosales.

“Algunos concejales criticaron a nuestro sector político y sin embargo fue una desorganización de la oposición local”, señaló al respecto Aramayo.

En este sentido, se argumentó que para la realización de una sesión extraordinaria se debe contar al menos con la aprobación de un tercio del HCD (6 votos) y solicitarla con 48 horas de antelación, tal como lo establece el reglamento interno.

“Si se hubiera hecho la convocatoria como corresponde nosotros nos sentábamos en nuestras bancas”, reconoció.

Y agregó: “Nos queda la duda si fue mala fe o desconocimiento del reglamento que no se haya  podido concretar de la manera más institucional posible un repudio de este estilo”.

“Al PRO nos criticaron por no acompañar el proyecto cuando ni siquiera se nos trajo para  su lectura sabiendo que estábamos reunidos en Presidencia”, acotó.

HCD

El proyecto de decreto que se leyó el viernes se pondrá a consideración del todo cuerpo legislativo en la sesión ordinaria del jueves.

La iniciativa que firmaron los representantes del Frente de Todos, Bien Común, UCR y Primero Rosales señala que “este violento hecho representa un atentado contra la democracia, la cual hace más de 39 años se viene construyendo colectivamente, y sienta un precedente gravísimo en nuestra historia la cual nos ha dejado como lección que la violencia no conduce absolutamente a nada”.

“Muy probablemente acompañemos el proyecto en la sesión del jueves porque quién no se va a poner de acuerdo en repudiar este hecho lamentable”, expuso.

Consultado sobre qué razones suponía hubo para que el PRO no fuera convocado a firmar el repudio dijo: “Pudo haber sido por un enojo, porque no se hicieron las cosas como ellos quisieron. Como no nos sentamos en nuestras bancas generó el malestar que no permitió bajar los decibles y salir todos con un proyecto común”.

“En Punta Alta se quiso innovar con algo que no se hizo en ningún otro Concejo Deliberante. Se llamó a una sesión extraordinaria que no había sido consensuada para las diez de la mañana, empezando a las doce y media de la noche. Esto pudo pasar por un desconocimiento del Reglamento Interno o por mala fe para capitalizar el atentado como un hecho político”, sostuvo Aramayo.

Si bien consideró que “hay que mirar para adelante” y “empezar a buscar coincidencias” porque “todos los sectores políticos concuerdan que lo que ocurrió no puede suceder nunca más” ya que “no se puede atentar contra la vida de ninguna persona”, también opinó que “pareciera que este hecho nos puso a los argentinos en discutir con un énfasis cada vez mayor”.

“Todos coinciden en repudiar el hecho, pero de un lado están los que apuntan al odio sembrado por los medios de comunicación y la justicia, y por el otro nosotros, que no justificamos lo sucedido en la libertad de prensa y mucho menos en la acción de la  justicia”, opinó.

El proyecto de decreto señala que “la intolerancia promovida permanentemente desde los medios hegemónicos de comunicación, parte del arco político y de algunos sectores de la sociedad dan como resultado este tipo de repudiables acciones”.

A propósito, Aramayo adelantó que “vamos a apoyar el repudio, pero vamos a disentir si hay alguna palabra o considerando que no permita que salga por unanimidad. Si queremos que sea por unanimidad nos vamos a sentar a consensuar un proyecto único”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.