PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron proyecto de la UCR que reclama pago a prestadores de terapias y servicios para las personas con discapacidad

13 de Septiembre de 2022

“Las Obras Sociales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud no están pagando las prestaciones en tiempo y forma”, expusieron los referentes radicales Néstor Martínez y Liliana Taboada.

Aprobaron proyecto de la UCR que reclama pago a prestadores de terapias y servicios para las personas con discapacidad

Los concejales de la UCR en Juntos Coronel Rosales lograron la aprobación de un proyecto de resolución que “solicita al Ministerio de Salud de la Nación, y por su intermedio al área competente, salde las deudas de los prestadores de terapias y servicios a las personas con discapacidad”.

La iniciativa que se trató en la última Sesión Ordinaria, el jueves, se fundamentó en “la falta de pago a prestadores de terapias y servicios para las personas con discapacidad”.

Los ediles radicales Néstor Martínez y Liliana Taboada consideraron que “las prestaciones básicas para las personas con discapacidad están contempladas por las leyes 22.431 y 24.901, la Resolución conjunta 8/2022 del Ministerio de Salud y la ANDIS” y que “las Obras Sociales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud no están pagando las prestaciones en tiempo y forma”.

“Los familiares de personas con discapacidad, los prestadores y organizaciones de la sociedad civil del colectivo de la Discapacidad, manifiestan que la deuda lleva acumulada meses y en algunos casos todo el año 2022”, indicaron.

A propósito, expusieron que “los profesionales psicomotricistas, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, kinesiólogos, entre otros se ven obligados a suspender las prestaciones ante la falta de pago y meses adeudados”.

“Los transportistas sostienen el mismo reclamo de falta de pago”, acotaron.

También, manifestaron que “las Obras Sociales no dan respuesta y atribuyen el incumplimiento a que la Nación no gira los fondos, agravándose más en aquellos que trabajan para obras sociales estatales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud” y que “la situación planteada de corte de terapias, transporte y apoyo de maestras integradoras, afectan gravemente a las personas con discapacidad, su desarrollo, su estimulación y generan angustia en todo el grupo familiar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.