PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

“El Gobierno provincial pone en peligro la participación de la delegación rosaleña en la etapa final de los Juegos Bonaerenses”

15 de Septiembre de 2022

Los conceptos corresponden a la concejala Cecilia Durand (PRO - Juntos Coronel Rosales). La bancada oficialista presentó dos proyectos solicitando al gobernador Axel Kicillof el envío “urgente” del dinero necesario para el viaje a Mar del Plata, especificar de qué manera se realiza el cálculo del monto por participante y explicar el motivo del retraso en el pago de los mismos, entre otros temas.

“El Gobierno provincial pone en peligro la participación de la delegación rosaleña en la etapa final de los Juegos Bonaerenses”

“Es vergonzoso que la principal competencia deportiva y cultural que tiene nuestra provincia se vea opacada por mezquindades políticas. Lo que está sucediendo concretamente es que hasta el día de hoy el gobierno provincial ni siquiera abonó los gastos de la etapa regional y ahora, a veinte días de la tan ansiada fase final, los montos estipulados por la Provincia son insuficientes para cubrir el traslado, alojamiento y alimentación de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de nuestro distrito que llegaron hasta dicha instancia, fruto de un gran sacrificio”, señaló la concejala PRO, Cecilia Durand.

La edil de Juntos Coronel Rosales expuso así que “no fueron enviados los montos necesarios para afrontar los gastos para viajar a Mar del Plata entre el 1 y el 6 de octubre, fecha en la que se disputará la última etapa de este certamen”.

Por tal motivo, el bloque oficialista fue el autor de dos proyectos, uno de comunicación y otro de resolución, a través de los cuales se le pide al gobernador Axel Kicillof el envío “urgente” del dinero necesario para el viaje, especificar de qué manera se realiza el cálculo del monto por participante y explicar el motivo del retraso en el pago de los mismos, entre otros temas.

“El kirchnerismo parece desconocer en qué contexto inflacionario vivimos y nos propone desfinanciar al gobierno municipal para cubrir su improvisación, ya que el monto que se destinará a los competidores que representarán a Rosales no llega a cubrir ni la mitad de los gastos y encima ese dinero, en las ediciones pasadas, llegó al Municipio siete meses después, lo que implica que con la inflación se desvalorice”, agregó.

Desde el oficialismo destacaron que Coronel Rosales cuenta con una delegación de aproximadamente 160 integrantes para viajar a la etapa final provincial de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses, la cual se realizará entre el 1 y 6 de octubre en Mar del Plata. Entre estos participantes, hay categorías juveniles; personas con discapacidad; adultos mayores; estudiantes universitarios y terciarios.

“Mientras que nuestro intendente gestiona cómo resolver esta situación para que la delegación rosaleña pueda viajar, el último fin de semana, el subsecretario de Deportes bonaerense (Javier Lovera) vino a Punta Alta a un encuentro con referentes de clubes locales, convocados por el Frente de Todos, sin avisar al Departamento Ejecutivo de su visita, la cual podría haber sido muy oportuna para dialogar con él sobre este tema tan delicado que requiere una solución urgente”, expresó.

Para finalizar, Durand recordó que “el Departamento Ejecutivo ha realizado esta semana una conferencia de prensa sobre este asunto y, desde el Concejo Deliberante, nos reunimos con el director de Deportes Gustavo Gómez para conocer los detalles pormenorizados sobre lo que está sucediendo en nuestro distrito con los Juegos Bonaerenses para poder efectuar iniciativas legislativas que puedan ayudar a los competidores a viajar a la etapa final en Mar del Plata”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.