PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Otra vez el desempate desaprobó el proyecto de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo

24 de Septiembre de 2022

“Como en 2017 y 2018 nuevamente el oficialismo - salvo la UCR - impidió que el dinero para las escuelas tenga mayor control”, expusieron desde el bloque Bien Común.

Otra vez el desempate desaprobó el proyecto de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo

El proyecto conjunto de los bloques Bien Común y Frente de Todos que proponía la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo fue desaprobado por por cuarta vez, durante la 15ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el último jueves.

“Como en 2017 y 2018 nuevamente el oficialismo impidió que el dinero para las escuelas tenga mayor control. A diferencia de estos antecedentes, los ediles de UCR - Juntos  acompañaron a la oposición entendiendo que el reclamo de mayor control sobre las obras escolares es algo legítimo”, afirmaron desde Bien Común destacando que solo el sector que responde al intendente Mariano Uset desaprobó la iniciativa.

Concretamente, la aprobación fue impedida por nueve votos a nueve, lo que llevó al presidente del HCD, Nicolás Aramayo (PRO - Juntos), a desempatar en contra de la propuesta de control que contaba con el apoyo de los gremios docentes y de auxiliares de la ciudad.

“La iniciativa volvió a surgir luego de que demostramos que  una importante cantidad de los ciento veinte millones de pesos recibidos por el intendente Uset para reparar las escuelas fueron destinados a plazos fijos e inversiones financieras, buscando postergar obras para ser inauguradas recién en 2023. Nos preocupa que la transparencia sea solo un slogan y el diálogo quede condicionado. En este año en varios establecimientos educativos se dieron cierres de más de un mes de duración producto de la falta de obras”, afirmaron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

Los representantes del vecinalismo agregaron que, “pese a estar en minoría frente a los nueve ediles que responden al Intendente, desde Bien Común por Rosales no vamos a bajar los brazos y seguiremos presentando proyectos que faciliten el control vecinal de las cuentas públicas y la completa transparencia sobre la ejecución de partidas, y con mayor detalle en lo que tiene que ver con las instalaciones escolares y jardines en donde asisten los chicos de Rosales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.