PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Rechazamos el aumento de tasas por la multiplicación de cargos políticos y los recortes en el área de Servicios”

28 de Diciembre de 2022

El vecinalismo apuntó a la gestión del intendente Mariano Uset en una rueda de prensa donde expusieron su posición respecto al Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva sancionados por el Concejo Deliberante.

Bien Común: “Rechazamos el aumento de tasas por la multiplicación de cargos políticos y los recortes en el área de Servicios”

El Partido Bien Común expresó su posición frente al aumento de tasas propiciado por el gobierno del intendente Mariano Uset y la disposición de nuevos cargos políticos y “superpoderes” en la administración de Juntos Coronel Rosales.

A través de una conferencia de prensa de la que participaron la presidenta del vecinalismo Jorgelina Li Destri, junto a los ediles Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y la concejala suplente Marisa Herrera, señalaron que se “expusieron públicamente cifras y datos no publicados por el Municipio”.

En tal sentido,  se mencionó que desde su asunción el intendente Uset “duplicó por decreto los puestos políticos, en muchos casos eliminando cargos que antes eran de carrera”.

“A su vez se dejó de informar o disponer por ordenanza la creación de áreas políticas, como sí lo hacían los intendentes Hugo Starc y Oscar Holzman”, acotaron.

Denunciaron, por otra parte, que “los  cargos creados fueron impuestos sin informar las funciones de los mismos”.

“En este contexto de falta de información, múltiples cargos políticos (de dieciocho  a treinta y seis en la actualidad) y más burocracia, hablar de aumento de tasas es una inconsistencia con la realidad. Entendemos la inflación y la necesidad de recursos, pero lo que es imposible de explicar es cómo en el presente año, el total de empleados pasa de 910 personas a 959 para el año entrante, y el Gobierno Municipal no quiere informar quiénes son los ingresantes ni a qué áreas se los incorporan. Solo brindan los números de legajos pero no los nombres, en algo que todos los intendentes previos al actual informaban de manera normal y completa”, expresaron.

En la rueda de prensa, Bien Común también informó que “pese al pedido de aumentos de tasas aprobado por Juntos y el bloque unipersonal aliado (sic), se constataron recortes en los presupuestos de cordón cuenta y pavimento para 2023  y un mayor volumen de gasto en personal. También el presupuesto de seguridad fue recortado en un 10% para el año entrante”.

“Los aumentos de tasas deben ser respaldados por prioridades presupuestarias que claramente no están a la vista, y que además se dispusieron nuevos `superpoderes´ para el intendente Uset que le permitirán mover dinero sin control previo del Concejo Deliberante”, insistieron.

Por su parte, Delle Donne apuntó contra la construcción de oficinas administrativas en el ex Sanatorio Punta Alta: "Usaron el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. Dejaron por meses a muchos chicos sin clases mientras ponían el dinero en plazo fijo y en plena campaña inaugurar el nuevo Consejo Escolar en el ex sanatorio. Mientras tanto la mayoría absoluta de consejeros escolares que responden al intendente Uset continúan debiendo obras en muchas escuelas y jardines”.

“Pese a los cuatro años de gobierno de Macri y Vidal, van ochos años del actual intendente Uset sin gestionar un nuevo establecimiento educativo para el distrito. Convirtiéndolo así en el único intendente desde que volvió la democracia en no crear una nueva institución educativa”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.