PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

La UCR propuso que los $2 millones que quiere sortear Uset se destinen a mejorar “la deficiente prestación de servicios municipales”

17 de Enero de 2023

Los referentes radicales en el bloque Juntos, Néstor Martínez y Liliana Taboada, quieren que el dinero que premiará a contribuyentes que paguen su tasa en forma anual se destine para “la afectación de barrido y limpieza urbana, residuos sólidos urbanos, taller de unidades móviles o bacheo”.  

La UCR propuso que los $2 millones que quiere sortear Uset se destinen a mejorar “la deficiente prestación de servicios municipales”

Ediles radicales en Juntos propusieron que los $2 millones destinados a la Secretaria de Economía para ser sorteados entre los contribuyentes que paguen su tasa en forma anual, pasen a la Secretaría de Servicios, para “la afectación de barrido y limpieza urbana, residuos sólidos urbanos, taller de unidades móviles o bacheo”.  

Mediante un proyecto de ordenanza los referentes de la UCR, Néstor Martínez y Liliana Taboada, consideraron que “es un valor fundamental para el Municipio y la comunidad estar al día con los impuestos de orden municipal” y que es “de responsabilidad ciudadana aportar con esfuerzo, a través de tributos municipales, a fin de cubrir en contraprestación efectiva los servicios brindados desde la gestión municipal”.

“Por los motivos expuestos, es una acción que no debería ser premiada sino motivar al contribuyente mediante una prestación eficiente y organizada de los servicios”, expusieron.

Martínez y Taboada coincidieron que “el estado en el que se encuentra actualmente la ciudad insta a que partidas presupuestarias estén abocadas para el área municipal que se encarga de reparaciones y mantenimiento”.

“Los $2 millones destinados a premios podrían ocuparse para optimizar la contraprestación a través de los servicios”, insistieron.

Y aclararon que “actualmente la ordenanza 4101 abarca únicamente a los contribuyentes que realizan el pago anual excluyendo a todos aquellos que con gran esfuerzo están al día con los tributos en forma mensual”.  

“Permanentemente recibimos en el Concejo Deliberante reclamos  de vecinos en cuanto a deficiente servicio del Municipio”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.