PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Pehuen Co: más de 86mil personas en lo que va del año

19 de Enero de 2023

El dato fue proporcionado por la Dirección de Turismo del Municipio.  “El 95% de los turistas manifestaron estar conformes con la relación precio calidad”, indicaron.

Pehuen Co: más de 86mil personas en lo que va del año

Habiendo transcurrido ya la primera mitad del mes de enero, desde la Dirección de Turismo del Municipio, se dieron a conocer algunas de las variables medidas en las encuestas que se realizan a diario con visitantes y turistas.

“En lo que va del 2023, se registraron un total de 86.000 arribos. El 95% de los turistas manifestaron estar conformes con la relación precio calidad”, indicaron.

Estas encuestas de demanda turística, se realizan desde la Dirección de Turismo Municipal con el objetivo de profundizar en el conocimiento del perfil y la satisfacción de los visitantes y turistas de Pehuen Co acerca del alojamiento, gastronomía, transporte, otros servicios, patrimonio histórico y cultural. 

Cabe destacar que estas encuestas, se combinan con otros datos recabados desde Turismo, como son la cantidad de personas que ingresan a la villa balnearia. 

“Entre el 1 y el 15 de enero, (donde se registró una ocupación de alojamientos del 95% en promedio, con picos de 100%), se contabilizaron un total de 86.000 arribos a la villa balnearia, superando las 76.000 personas que se habían registrado durante todo el mes de diciembre de 2022”, mencionaron.

En tanto, el récord de afluencia se produjo en el fin de semana del 6 al 8 de enero, en el que se contabilizaron 40.000 personas. 

“Respecto de las encuestas realizadas en lo que va del 2023, se destaca la gran valoración que los turistas y visitantes da a la relación precio-calidad de los servicios adquiridos en el destino turístico, donde un 95% manifiesta su conformidad al respecto: un 51% contestó que fue `Buena´, el 33% dijo que fue `Muy buena´, el 10% que fue `Excelente´, un 4% dijo que fue `Regular´ y sólo un 1% que fue `Mala´”, comunicaron.

Por otra parte, destacaron que “la cantidad de personas del grupo promedio es de 3. El tipo de grupo mayoritario es el de la familia (46%) el cual tuvo un pico desde la última semana del mes de diciembre llegando al 61%; seguido por parejas (27%) y amigos (14%)”.

La distribución del grupo de acuerdo al segmento de edades es: 27% de 35 a 45 años, 20% de 19 a 30 años, 20% de 46 a 60 años, constituyendo casi un 70% de la muestra en estos 3 segmentos mayoritarios.

La estadía promedio fue de 6 días y la ocupación promedio de la primera quincena fue del 95%, con picos del 100% los fines de semana. 

Segmentación de la estadía 

             Excursionista: 27%       

             Turista: 59%

             Propietario no residente: 14%

Segmentación del consumo, donde se observa en que destina el presupuesto de sus vacaciones el visitante

             Gastronomía: 52%       

             Alojamiento: 24%

             Compras: 13% 

             Combustible / Pasaje: 7%          

             Entretenimientos: 3%

“Las valoraciones positivas del encuestado son la tranquilidad, la playa, amabilidad de la gente, la naturaleza, la seguridad y la cercanía”, acotaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.