PUNTA ALTA
1 de Febrero de 2023

POLÍTICA

Bien Común reclamó al Municipio por la repavimentación de la Av. Tucumán

21 de Enero de 2023

“La gestión del intendente Uset en 2018 vendía que con el dinero de 43 cuadras de asfalto lograba realizar 50. Ahora los vecinos pagan los resultados”, indicaron desde el vecinalismo.

Bien Común reclamó al Municipio por la repavimentación de la Av. Tucumán

Los concejales de Bien Común nuevamente exigieron  respuestas sobre el accionar de la Comuna en Avenida Tucumán, una acción de control sobre la que el vecinalismo viene insistiendo desde 2016, pese a la falta de respuestas del gobierno municipal.

“En agosto de 2016 el Municipio anunciaba en su página web tareas de bacheo y pavimentación en el sector a cargo de la empresa Polfer. Luego en 2018 el arquitecto Ignacio Torrontegui y el intendente Mariano Uset hablaban de una repavimentación multimillonaria de 43 cuadras que involucraba a ocho de Avenida Tucumán por un monto total de 18.024.194 pesos (a valores de la época)”, recordaron.

Los ediles Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne mencionaron que “en aquella oportunidad en los medios Torrontegui decía que se procedería a aplicar emulsión asfáltica y luego la carpeta asfáltica de entre 4 y 5 centímetros de espesor. Hoy la Avenida está destruida y pasaron menos de cinco años”.

Desde el vecinalismo reclamaron una agenda de obras prioritarias entre las que indican que deberían considerarse reparaciones integrales en las Avenidas Tucumán y Paso.

“En el caso puntual de Tucumán hemos planteado su problemática en reiteradas oportunidades, pero la mayoría oficialista no ha tomado la cuestión. Entendemos que debe repararse, pero que las tareas no deben ser parches. El asfalto en `modo electoral´ busca resultados rápidos, pero termina siendo caro a los vecinos. Esta gestión, en 2018 vendía que con el dinero de 43 cuadras de asfalto lograba realizar 50. Ahora los vecinos pagan los resultados. Lo lógico también sería que los funcionarios que firmaron los finales de obra de las tareas de Tucumán en 2018 den explicaciones. En varios barrios sucede que hay obras fallidas y esas empresas siguen trabajando y los funcionarios responsables no dan explicaciones. Si queremos que Rosales cambie tenemos que entender que eso no puede seguir pasando, por eso desde Bien Común estamos pidiendo explicaciones", finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.