PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

Néstor Hernández: "Queremos armar un plantel competitivo”

26 de Enero de 2023

El presidente de Sporting dialogó con Punta Noticias y contó todo. La continuidad de Fabián Tuya, el armado del equipo con los refuerzos y las posibles salidas, el presente institucional, la flamante cancha de Hockey y las obras que se vienen. Mirá.

Néstor Hernández: "Queremos armar un plantel competitivo”

Requerido por Punta Noticias y en este inicio de 2023, Néstor Hernández analizó el presente y proyectó el futuro. Pactamos la llamada, el presidente de Sporting, con su inconfundible voz, nos atendió y no se guardó nada.

La flamante cancha de Hockey es motivo de alegría para los rojinegros, al respecto Hernández comentó que “se vive como un logro más en todos estos años. De apoco, esta Comisión Directiva quiere hacer crecer el patrimonio del club. No es fácil, lo sabemos por la situación económica del país, pero con sacrificio se puede. Si bien la CD y su gestión adquirió el sintético, Adrián Rodríguez, fue el que se puso la obra al hombro. El grupo de padres y madres de la Subcomisión de Hockey es infernal lo que han trabajado y siguen trabajando. Te digo, desde hacer un te bingo hasta agarrar la pala e ir a acomodar el predio. Además, el Municipio de Coronel Rosales en todo momento colaboró con nosotros. Así que contentos porque a las chicas le va a dar la posibilidad de estar a la altura de cualquier otro club de la región, no va a ser necesario ir a jugar a otro lado de local y ahora ellas van disfrutar de su propia casa. Eso te llena de orgullo”.

Y añadió que “institucionalmente estamos ordenados. Tenemos Subcomisiones para cada actividad, eso ayuda mucho. Como ya te dije antes, la idea es que crezca el club en su patrimonio. Dentro de los proyectos, esta la finalización del salón de eventos sociales, que se techó en diciembre y ahora faltarían detalles como la colocación de piso y pintura. Mientras que en Bochas, con Oscar `Lolo´ Robañera a la cabeza, estaría finalizando el quincho, con la cocina renovada, entre otras tareas de mantenimiento. En el Fútbol Menor e Infantil, se está trabajando sobre la iluminación de un nuevo predio y el arreglo de sus canchas. La adquisición de material de entrenamiento también va a ser una de nuestros proyectos para seguir mejorando. Para Hockey completar la cancha ya sea el perímetro enrejado, bancos de suplentes, la cabina de control y sus vestuarios. Y en el Enrique Mendizábal se terminó el riego computarizado y a principios de marzo la idea es resembrarla”.

-¿Y el proyecto deportivo?

-“Siempre es el mismo, seguir creciendo en las distintas disciplinas y en el Fútbol de Primera queremos armar un plantel competitivo para jugar en la Liga del Sur y también el Regional Federal Amateur”.

-¿Por qué decidieron que siga el director técnico Fabián Tuya?

-“Se da en base a que él asume el cargo (en lugar de Jorge Montesino) con un plantel que no tuvo la posibilidad de armar. Jugo con jugadores que fueron elegidos por otras personas, con otras ideas y otros proyectos. Así que frente a esto, decidimos que pueda armar el plantel según sus necesidades y justamente los refuerzos (Emanuel Gonzalia, Matías Tavoliere, Alan Nungeser, Brahiam Cuitiño, Lisandro Mercuri, Ramiro Lafuente, Simón Safenreiter y Leonel Martens) son acordes a esas necesidades, sumándose a la base que tiene el club”.

-¿Y el éxodo de jugadores, por ejemplo a La Armonía (Ignacio Torres, Ignacio Burgos, Leandro Ruiz, Rodrigo González)?

- “Esto sí que está dando que hablar (risas). Te explico uno por uno. `Nacho´ Torres, nos planteó el año anterior que no podía cumplir con los horarios de entrenamiento debido a su actividad laboral. Le buscamos la forma y logramos que el entrenara solo a la mañana y pueda asistir los domingos al partido. Este año, su situación es la misma, entonces el club decidió que sea parejo para todos y que todo jugador que quiera estar el domingo, entrene junto al plantel. Así que sinceramente, me alegro que La Armonía le dé la posibilidad de jugar sin entrenar. El pase es de él, así que nos queda estar más que agradecidos y orgullosos del paso de él por nuestra institución, porque es excelente arquero y mejor persona”.

Rápidamente el “Loco” Hernández agregó que “de los que el pase es dueño Sporting, decir `se marcharon´ es raro y te digo que es a confirmar ya que yo me entero por redes sociales. Al día de hoy, no me llamo ningún dirigente de La Armonía para charlar sobre alguno. Igual insisto y te digo la situación de uno por uno. El `Kun´ Ruiz, el año pasado nos planteó problemas laborales, pero si se pudo adaptar a los horarios de la zona (jugó en Progreso) y hoy, parece que se puede adaptar a los horarios de La Armonía”.

“`Pocha´ González,  la verdad es que en su posición hay varios jugadores, así que frente al exceso de jugadores, si él quisiera, si se le puede dar la posibilidad de seguir  jugando, pero te reitero que no es un trato con la dirigencia, si esto fuera cierto, asumo que es un arreglo que se hizo con el jugador”, afirmó.

“Por último, `Nacho´ Burgos, no es oriundo de acá, pero desde que llegó lo hicimos propio. Es nuestro capitán. Desde el 2021, estaba dando vueltas por su cabeza, la idea de retirarse para dedicarse de lleno a su familia. El año pasado, nos comunica que es su último año. Acordamos junto a él, su partido despedida, la entrega de placa, todo organizado para que pudiera asistir su familia. Y así fue. Hoy, corre el rumor de que se va a La Armonía y te digo que no. ¿Por qué? No es un problema económico, laboral, de salud, ni nada, simplemente se retiró del fútbol. Y nadie me llamó, ni siquiera `Nacho´. Puede ser que se arrepintió de retirarse, pero así y todo tiene que existir un llamado de parte de la institución que lo requiera. Además, hay confianza de sobra con él y no me llamó. Así que ya te digo, no sé cuánto de verdad tiene ese trascendido”, disparó Hernández.

-Dijiste que quieren volver a jugar el Regional Federal Amateur, ¿qué autocrítica hacen de las últimas dos participaciones?

“Un gran error, trajimos jugadores una semana antes de comenzar la competencia. Hoy puedo decirte, que tal vez, porque no lo sé, pero si hubieran estado acá con anterioridad, la historia hubiera sido otra. También, la confirmación de la plaza se dio muy sobre la fecha, así que esto influyó ya que yo no puedo decirle a un jugador que va a disputar un certamen superior y después no entramos. Por último, no teníamos en cuenta la salida de jugadores a mitad de torneo (uno fue el goleador Rodrigo Ledesma), que se fueron a otras instancias y nos encontramos que no podíamos incorporar. Nos vimos jugando dos torneos en simultáneo con un plantel diezmado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.