PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

DEPORTES

Darío Rubio: “Queremos ser protagonistas”

2 de Febrero de 2023

El presidente de Rosario dialogó con Punta Noticias. La continuidad de Marco González, el armado del plantel con los refuerzos y las bajas, el presente institucional, las distintas disciplinas y las obras que se vienen. Mirá.

Darío Rubio: “Queremos ser protagonistas”

Requerido por Punta Noticias y en este comienzo de 2023, Darío Rubio analizó presente y futuro. Muy ilusionado, el presidente de Rosario contó todo.  

“Las expectativas que tenemos son las mejores. En lo deportivo queremos ser protagonistas, tenemos ganas de que los chicos en las categorías formativas sigan creciendo, ya que el año pasado tuvimos una categoría campeona y tres estuvieron en playoff, en instancias finales. Hay que seguir por el mismo camino con un buen lineamiento. Es fundamental tener un buen semillero”, manifestó.

Y añadió que “a nivel institucional estamos haciendo la cancha en el predio, donde se encuentra ubicada la pileta. Ya está el riego instalado, los arcos, el cerco perimetral. Próximamente queremos empezar con los vestuarios”.

-¿Por qué decidieron que siga el director técnico Marco González?

- “La continuidad de Marco González se basa en su trabajo, en su forma de ver el fútbol, su trayectoria y creemos que es la persona indicada para conducir este año al plantel. Todos queremos lo mejor para él, porque se merecía una revancha”.

-¿Cómo fue el armado del plantel de Primera?

-“Tiene una base de chicos del club, algunos con experiencia y otros no tanta. La idea es que los refuerzos sumen (Pedro Fernández, Ezequiel Nanco, Gerónimo Nieto, Nicolás Orellana, Nicolás Pedernera, Nicolás Stella, Agustín Lezcano y Mauro Gómez.). Fue un trabajo de la dirigencia con el cuerpo técnico, que los estuvieron viendo y analizando. Esperemos que sea lo mejor y que se puedan adaptar rápido al grupo, los chicos en ese sentido son muy buenos porque les abren las puertas inmediatamente. Las bajas fueron algunos chicos que no iban a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y que preferimos tengan rodaje en otro club”.

Respecto a las diferentes disciplinas de la institución tricolor, Rubio dijo que “seguimos con todas las actividades, lo único que se baja con todo el dolor del alma es Hockey. Es una pena porque se estaba armando un proyecto para una futura cancha en el predio, eso iba a demandar mucha gente capacitada y responsable que no se pudo conseguir”.

“Nos argumentaron que como no contamos con una cancha propia, el 80% de las chicas y chicos fueron tentados en otros clubes. Ellos al desgastarse no han conseguido gente que tenga el compromiso para seguir con la actividad”, lamentó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.