PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Importante cantidad de ómnibus y camiones infractores secuestrados por la CNRT durante enero

4 de Febrero de 2023

“Hemos tenido una cantidad mayor de secuestros en este primer mes de 2023, veinte entre vehículos de carga y ómnibus de pasajeros. También se labraron alrededor de cincuenta infracciones principalmente al detectar alteraciones en los dispositivos de control de velocidad de las unidades, falta de licencias de chóferes y distintos casos específicos vinculados al transporte de pasajeros”, dijo el delegado local Dr. Daniel Medina.

Importante cantidad de ómnibus y camiones infractores secuestrados por la CNRT durante enero

La actividad de control sobre el transporte que proviene o circula hacia otras provincias desde nuestra región tuvo una importante actividad en el primer mes del año constatándose más de 1400 vehículos fiscalizados y un avance en los controles tanto a los servicios de transporte de pasajeros como a los de cargas con respecto al mismo mes de 2022, en función de las estadísticas dadas por la delegación Bahía Blanca de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en las últimas horas.

“Hemos tenido una cantidad mayor de secuestros en este primer mes de 2023, veinte entre vehículos de carga y ómnibus de pasajeros. En este caso tenemos los servicios regulares como unidades turísticas. También se labraron alrededor de cincuenta infracciones principalmente al detectar alteraciones en los dispositivos de control de velocidad de las unidades, falta de licencias de chóferes y distintos casos específicos vinculados al Transporte de pasajeros”, dijo a Punta Noticias el delegado local de la CNRT, Dr. Daniel Medina.

El funcionario informó, además, que en la última semana de enero se labraron actas por falta de higiene en unidades que parten desde Bahía Blanca rumbo a Punta Alta y otras ciudades de la región antes de dirigirse a diferentes puntos del país.

“Hemos secuestrado vehículos que estaban por partir con faltas en la limpieza y principalmente con falencias en materia de seguridad. Al mismo tiempo continuamos efectuando controles en ruta y complementando la tarea de los fiscalizadores con la unidad de control psicofísico, que evalúa a los chóferes, como medida de seguridad no solo de los pasajeros sino de los trabajadores del volante", sostuvo.

Medina finalizó informando que la tarea local se complementa con los controles dispuestos en todo el país por el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, y el Ministerio de Transporte en el marco del Operativo Verano 2023 y la ampliación de la fiscalización que se está realizando en el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.