PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

NACIONALES

Salarios: los panaderos cerraron su paritaria 2022 y lograron un aumento del 102%

27 de Febrero de 2023

El gremio de los panaderos de la provincia de Buenos Aires cerró un nuevo aumento salarial para febrero de 2023.

Salarios: los panaderos cerraron su paritaria 2022 y lograron un aumento del 102%

El gremio de los panaderos de Buenos Aires cerró un nuevo aumento salarial para febrero de 2023. La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (Fauppa) alcanzó un acuerdo del 102% en 2022 que deja el piso salarial en $170.000.

“Vamos a seguir trabajando y luchando para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores no se diluya con la suba de precios”, remarcó Gastón Frutos, jefe del sindicato de panaderos y tesorero de la CGT.

Por otra parte, el gremio señaló que en la primera semana de marzo se volverán a juntar con los empresarios para negociar el primer semestre de las paritarias 2023/2024. “Seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal, ya que el sueldo básico en ese distrito es de solo $89.000”, destacó el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.