PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

NACIONALES

La Plata: la Justicia sanciona a ABSA por reclamo vecinal

14 de Marzo de 2023

La resolución de amparo había sido presentada por residentes de la localidad de Tolosa por la falta de presión en el servicio de agua potable que padecen desde hace 12 años.

La Plata: la Justicia sanciona a ABSA por reclamo vecinal

Los vecinos de la localidad de Tolosa en La Plata recibieron con felicidad la resolución del amparo presentado ante la Justicia contra Aguas Bonaerenses S.A, por la falta de presión en el servicio de agua potable que padecen desde hace 12 años.

El Tribunal de Trabajo Nº 1, y sus doctores Mauricio Javier Bordino y Stella Maris Marcasciano, integrado en esta oportunidad con el Juez a cargo del Tribunal de Trabajo N°5 Dr. Federico Javier Escobares, le impuso una sanción a la empresa obligándola a prestar el servicio correspondiente a los vecinos tolosanos y a suspender la facturación y cobro del mismo, hasta que se asegure la correcta provisión de agua.

“Estamos muy contentos con esta resolución por parte de la Justicia. Es imposible pensar que haya gente que en el siglo XXI todavía luche por tener agua potable. Es insólito ver que con estas temperaturas altísimas haya vecinos que no puedan refrescarse con un simple baño o tomar un vaso de agua fresca. Al ser Absa una empresa pública que depende del gobierno provincial deberían controlarla y no lo hacen”, dijo el diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

En el fallo la Justicia insta a que en el plazo de dos días desde que se notificó la medida se “garantice a los amparistas la provisión de agua potable mediante la forma que se estime conveniente”.

Por último, se impuso que se “abstenga de efectuar la facturación y cobro del servicio a los damnificados” hasta que se restablezca la provisión del mismo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.