PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLICIAL

“Sentimos que Pehuen Co es un lugar inseguro y tierra de nadie”

17 de Mayo de 2023

Este jueves, residentes y propietarios se reunirán con autoridades policiales ante el creciente malestar vecinal por “los hechos delictivos que aumentan peligrosamente día a día”.

“Sentimos que Pehuen Co es un lugar inseguro y tierra de nadie”

Este jueves, residentes y propietarios de Pehuen Co se reunirán con autoridades policiales ante el creciente malestar vecinal por “los hechos delictivos que aumentan peligrosamente día a día”.

El encuentro, según puso saber Punta Noticias, tendrá lugar a partir de las 10hs. en las instalaciones del Playón Municipal con la presencia del autoridades de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, de la DDI y del Destacamento Pehuen Co.

Si bien en principio, por el mismo tema los “vecinos organizados” iban a ser recibidos por el intendente Mariano Uset en Punta Alta, el encuentro fue postergado hasta el viernes a las 11hs.

Según notas elevadas a autoridades policiales y municipales, los pobladores de la localidad balnearia consideraron que “atentos al crecimiento de los habitantes y viviendas de Pehuen Co como así también las características particulares del lugar y teniendo en cuenta que los hechos delictivos aumentan peligrosamente día a día, sentimos que hoy por hoy es un lugar inseguro para las personas y bienes del lugar”.

“Solicitamos tengan a bien gestionar en forma urgente más patrulleros y más personal permanente para Pehuen Co, en coordinación con la Patrulla Rural, acorde a la extensión y cantidad de habitantes, viviendas y terrenos existentes en la villa balnearia”, señalaron.

Mencionaron que “actualmente y desde hace mucho tiempo solo hay dos efectivos por turno para todo Pehuen Co (incluido el destacamento) y un solo patrullero que muchas veces tuvo que cargar combustible en Punta Alta, lo que entre otras cuestiones generan o favorecen las condiciones para la perpetración de los delitos que muchos hemos denunciado, y otros lamentablemente no se han denunciado por vivir lejos del lugar, por no haber personal disponible para ello, o bien por creer que `no pasa nada´, o `entran por una puerta y salen por otra´, no toman huellas, etc”.

“Tristemente hoy Pehuen Co parece ser tierra de nadie. A título de ejemplo, le hacemos saber que en la última semana tomamos conocimiento de muchísimos robos en viviendas y así todas las semanas”, denunciaron los vecinos autoconvocados.

Expresaron, además, que “hemos reclamado al Municipio la gestión que aquí realizamos para la prevención del delito, solicitando también la instalación de cámaras de seguridad y columnas de alumbrado público o dispositivos análogos que cumplan dicha función”.

“En consecuencia, solicitamos tenga a bien realizar las gestiones y llevar a cabo las acciones necesarias para que se instalen permanentemente en Pehuen Co patrulleros - con combustible - y personal policial en forma permanente, ya que los pocos efectivos que están no pueden materialmente brindar seguridad a toda la villa balnearia y los residentes  y propietarios, no podemos vivir pensando `cuando nos va a tocar´. Queremos recuperar la tranquilidad que teníamos en el pueblo”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.