PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió que el Consejo Escolar responda por las inundaciones y goteras en escuelas

22 de Mayo de 2023

“Nos parece inaudito que desde el mes de diciembre no hayan dado respuesta a algo tan simple como informar por escrito qué están haciendo para evitar que se repita el cuadro crítico que se vivió en 2022", expusieron desde el vecinalismo.

Bien Común pidió que el Consejo Escolar responda por las inundaciones y goteras en escuelas

El bloque Bien Común comunicó que los consejeros escolares - en su totalidad del oficialismo rosaleño - continúan sin rendir informes oficiales sobre las obras en las escuelas, a lo que se sumó un pedido para que los integrantes de ese cuerpo se presenten de urgencia en el Concejo Deliberante para dar respuestas por las múltiples inundaciones de los últimos días.

“Pareciera que no se aprende de lo que sucedió el año pasado con decenas de establecimientos educativos cerrados y chicos sin clases presenciales. “Nos parece inaudito que desde el mes de diciembre no hayan dado respuesta a algo tan simple como informar por escrito qué están haciendo para evitar que se repita el cuadro crítico que se vivió en 2022", afirmaron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

Los ediles vecinalistas hicieron hincapié “en las inundaciones registradas en la Escuela Media Nº1 en donde el intendente Mariano Uset, el entonces secretario Ignacio Torrontegui y la exconsejera escolar Andrea Vogel anunciaron en varias oportunidades inversiones millonarias y arreglos que claramente han fallado”.

“Los anuncios de arreglos en el techo de la Escuela Media Nº1 eran anunciados con bombos y platillos como la promesa de los consejeros escolares de su partido de la construcción de un Jardín de Infantes modelo Montezzori en Barrio Laura. No han cumplido nada, pero en paralelo conservan cifras millonarias que invierten en fondos financieros mientras salen a los medios a decir que no tienen dinero. Nos preguntamos, teniendo escuelas que se llueven de la manera que se llueven, ¿era necesario gastar en la mudanza del Consejo Escolar al ex Sanatorio Punta Alta? Estamos ante una gestión que está agotada y busca cambiar nombres para seguir con un modelo que claramente no piensa en el vecino", expresaron.

También destacaron que “Bien Común ha sido desde siempre el partido político que mayormente ha impulsado transparentar el manejo del Fondo de Financiamiento Educativo en el Distrito”.

“En estos años en los que el equipo de Uset ha gestionado el millonario FFE hemos visto como se gastaron dinero de los chicos en viáticos en los que se consumía comidas premium. Y que luego los concejales de Juntos desaprobaran cada una de las ordenanzas que promovían el seguimiento del Fondo”, agregaron.

Por último, señalaron que “tenemos la certeza que la ciudad va a cambiar de gobierno en el mes de diciembre y vamos a cambiar la cara del Consejo Escolar por un modelo abierto y de gestión, que le devuelva la dignidad a los docentes y alumnos".

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.