PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Martínez: “A la UCR le encantaría salir a competir en una interna con el PRO”

22 de Mayo de 2023

El concejal radical reconoció estar “tranquilo y expectante” a la espera de las definiciones nacionales y provinciales del partido centenario que derivarán en cómo se definirá el armado de las listas que competirán en las PASO.

Martínez: “A la UCR le encantaría salir a competir en una interna con el PRO”

Luego de que se conociera la postulación como precandidato a intendente del PRO de Nicolás Aramayo surgió el interrogante sobre qué postura adoptará la UCR en el armado local de la lista del oficialismo teniendo en cuenta que el partido centenario forma parte de la alianza electoral de Juntos.

Esta mañana, en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), el concejal radical Néstor “Polo” Martínez señaló que “son momentos de ebullición política, pero estamos tranquilos y expectantes de las definiciones nacionales y provinciales para luego decidir qué se hace en lo municipal”.

A propósito, el viernes el diputado nacional de Juntos y referente de la UCR Facundo Manes comunicó oficialmente en redes sociales su precandidatura a presidente.

“La UCR está definiendo  cuál es la estrategia política  a seguir. Posiblemente bajen dos listas, una con la cara de Facundo Manes y otra con la de Patricia Bullrich”, aventuró.

Por otra parte, mencionó que “lo mejor es no ir a internas, pero a veces la situación hace que sucedan y no está mal tampoco”.

“Una lista radical no está descartada, es más, a nuestro espacio le encantaría, pero son cuestiones que definen nación y provincia, nosotros somos orgánicos en ese sentido, siempre lo fuimos”, sostuvo.

Martínez adelantó que “si nos habilitan a participar de una interna nos volveríamos a sentar con el PRO y el resto de Juntos para ver de qué manera se define todo al 14 de junio (fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias) y después al 24 (fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias). Tenemos candidato y lista. Estamos preparados y expectantes”.

Sobre si será el representante de la UCR con aspiraciones de llegar al sillón de la calle Rivadavia, destacó que “tenemos tres posibles candidatos, pero no salimos a decir nada para no cansar al vecino y no mostrar a alguien que después se cae. Somos cautos y serios. Siempre hemos sido muy prolijos en ese sentido”.

La entrevista con Néstor “Polo” Martínez en Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.