PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Llaman a licitación para obra de ampliación de Escuela Nº 502

23 de Mayo de 2023

Según el Municipio, el presupuesto oficial de más de $100 millones y contempla la construcción de aulas, salón de usos múltiples, cocina, entre otras dependencias, y patios.

Llaman a licitación para obra de ampliación de Escuela Nº 502

El Municipio comunicó que “tras largas gestiones conjuntamente con el Consejo Escolar y la comunidad educativa”, en los próximos días iniciará el proceso licitatorio para la construcción de una segunda etapa del edificio de la Escuela N°502 de nuestra ciudad. La obra con presupuesto oficial de $107.342.370,15 contempla la construcción de aulas, salón de usos múltiples, cocina, entre otras dependencias, y patios.

La presentación de las ofertas, por parte de las empresas interesadas podrá realizarse a partir de la semana próxima, con fecha de apertura de sobres para el miércoles 21 de junio en dependencias del Municipio.

La obra se ejecutará en el marco del programa bonaerense PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) “y el compromiso del Municipio para costear los montos excedentes en el proceso de obra y predeterminación de precios”.

El proyecto presentado por el Municipio y Consejo Escolar, “es para llevar a cabo una Segunda Etapa de la obra original por la que se emplazó el actual edificio en la continuidad de calle Paso, lindante al Centro de Veteranos, Club Juventud Unida y Casa del Niño. Además, se prevé la ejecución de una Tercera Etapa posteriormente”.

En esta etapa de ampliación, que corresponde al expediente que sale a licitación, se llevará a cabo la construcción de un total de 323m2 cubiertos: salón usos múltiples y comedor, una cocina, un gabinete de kinesiología, batería de sanitarios para personas con discapacidad, un aula (con posibilidad de dividirse y convirtiese en 2 aulas), un gabinete, un depósito y la ampliación del patio, con una superficie semicubierta en exterior de308m2.

Se mantendrán las características constructivas del edificio existente, con estructuras de hormigón armado, cerramientos con mampostería ladrillos cerámicos huecos,  carpinterías ídem a las existentes, terminaciones con  piso de mosaicos graníticos y cielorraso suspendido con placas durlock, entre otros detalles.

Además, se realizarán obras exteriores en el patio, con la colocación de piso de losetas de cemento comprimido 40x40, la instalación de un cerco recuperable de 2,10m de altura y la construcción de rampas con solado antideslizante y doble baranda de acero inoxidable, en todos los accesos y salidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.