PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

NACIONALES

Mundial Sub 20: finalmente se podrá ingresar con imágenes de las Islas Malvinas al partido en San Juan

26 de Mayo de 2023

Un veterano de la Guerra había asistido junto a su nieto al estadio San Juan del Bicentenario para el partido ante Guatemala pero no le permitieron ingresar por tener ropa y una gorra con el símbolo de las Islas.

Mundial Sub 20: finalmente se podrá ingresar con imágenes de las Islas Malvinas al partido en San Juan

El gobierno de San Juan, a través de la secretaría de Deportes, intercedió ante la FIFA y los hinchas podrán ingresar este viernes al estadio del Bicentenario con imágenes alusivas a las Islas Malvinas.

La aclaración se realizó por parte de las autoridades sanjuaninas en la previa del partido que disputará el seleccionado argentino Sub 20 contra Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Mundial que se juega en nuestro país hasta el 11 de junio.

El pedido de San Juan a la FIFA se generó a partir de la polémica decisión de la seguridad que el pasado martes le impidió el ingreso al excombatiente, Héctor Naveda. El veterano de la Guerra de Malvinas asistió junto a su nieto al estadio San Juan del Bicentenario pero no le permitieron ingresar por tener ropa y una gorra con el símbolo de las Islas.

La situación originó el repudio del Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), que publicó un comunicado para expresar el descontento por la decisión de la seguridad del estadio.

Luego de la polémica, el gobierno sanjuanino y también desde la AFA, pidieron a la FIFA que se revierta esta normativa. El público podrá ingresar con ropa alusiva y también con banderas que no superen la medida reglamentaria de dos metros.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.