PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos impulsa el arrendamiento de banquinas para la explotación agraria en el distrito

30 de Mayo de 2023

A través de esta normativa, se adhiere a la Ley Provincial Nº 10.342 (y sus modificatorias), permitiendo “el uso de las franjas adyacentes a las rutas y/o caminos integrantes de la Red Vial Provincial o Municipal para su explotación agraria”.

Juntos impulsa el arrendamiento de banquinas para la explotación agraria en el distrito

Se trata de una ordenanza elaborada por el bloque Juntos que fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A través de esta normativa, se adhiere a la Ley Provincial Nº 10.342 (y sus modificatorias), permitiendo “el uso de las franjas adyacentes a las rutas y/o caminos integrantes de la Red Vial Provincial o Municipal para su explotación agraria”.

“La adhesión a esta Ley es una herramienta para generar recursos municipales que, según la Ordenanza, se utilizarán para el Consejo Escolar, entidades de bien público con personería jurídica del distrito y para el mantenimiento de la Red Vial Municipal”, afirmó la concejala de Juntos, Andrea Vogel.

Asimismo, la edil destacó que “desde hace varios años en diversas localidades se viene implementando esta iniciativa de manera exitosa. Por tal motivo, junto al Departamento Ejecutivo trabajamos conjuntamente esta interesante propuesta”.

“En los articulados de la normativa se establece la creación de una Cuenta Especial a la cual ingresarán los fondos que se vayan a generar por las adjudicaciones, las cuales serán por concurso o licitación según corresponda, garantizando la transparencia de los recursos municipales”, finalizó Vogel.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.