PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Puerto Rosales: inició la obra de pavimentación del camino interno

2 de Junio de 2023

“Tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia operativa y garantizar condiciones de trabajo seguras y adecuadas para nuestros empleados y socios comerciales”, dijo el presidente del CGPR Rodrigo Aristimuño.

Puerto Rosales: inició la obra de pavimentación del camino interno

“Puerto Rosales se complace en anunciar el inicio de su ambicioso proyecto de pavimentación, un hito importante en los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y fortalecer la competitividad de nuestra instalación portuaria”. Así lo expresaron desde la administración portuaria local a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que “durante los últimos meses, el equipo del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales ha trabajado arduamente junto al gobernador de la Provincia de Buenos Axel Kicillof, para llevar a cabo el proyecto de pavimentación, que abarcó una extensa área dentro de las instalaciones portuarias”.

“La pavimentación de nuestro puerto tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia operativa y garantizar condiciones de trabajo seguras y adecuadas para nuestros empleados y socios comerciales. Además, esta inversión en infraestructura nos permite estar a la vanguardia de la industria y mantener nuestra competitividad en el mercado", dijo Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales.

Explicaron que entre los beneficios clave que se derivan de esta obra de pavimentación se incluyen:

Mejora de la capacidad de carga y descarga: La superficie pavimentada proporciona una plataforma sólida y estable para el movimiento eficiente de carga, lo que acelera los procesos de carga y descarga de los barcos y mejora la productividad en general.

Seguridad mejorada: La nueva superficie pavimentada ofrece una mejor tracción para los vehículos y equipos portuarios, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la seguridad en el lugar de trabajo.

Eficiencia operativa: Con una superficie pavimentada, el puerto puede minimizar los tiempos de inactividad causados por condiciones climáticas adversas y maximizar la capacidad operativa, lo que permite un flujo más rápido y fluido de las operaciones portuarias.

Atracción de inversiones: La modernización de las instalaciones portuarias envía una señal clara a los inversores y socios comerciales de que el puerto está comprometido con el crecimiento y la mejora continua, lo que puede atraer nuevas oportunidades de negocio y expansión.

Para cerrar, Aristimuño dijo que “estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de todas las partes involucradas, incluidos nuestro gobernador, empleados, contratistas y colaboradores, cuyo arduo trabajo y dedicación han hecho posible este logro.

A medida que avanzamos, Puerto Rosales continúa comprometido con la excelencia operativa y la búsqueda constante de mejoras en nuestra infraestructura. Este proyecto de pavimentación es solo una parte de nuestro plan integral de desarrollo y modernización, y esperamos implementar futuras mejoras que fortalezcan aún más nuestra posición como un gran puerto en la región".

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.